8 días han transcurrido desde que finalizase la Liga Endesa, 8 días desde aquella canasta de Vildoza o desde el triple de Higgins que pudo haber entrado. Unos días en los que los despachos del Barça han echado humo y han puesto en marcha la construcción del equipo para la próxima temporada. Empezando por las numerosas salidas, las renovaciones y por el cambio en el banquillo.

En la segunda semana de julio le ha tocado el turno a las renovaciones. A la llegada del nuevo entrenador para la próxima temporada se han sumado las firmas de los nuevos contratos de Pierre Oriola Kyle Kuric, ambos de larga duración. Kuric renueva por tres temporadas y Oriola por 4. A eso se ha sumado también la renovación de Brandon Davies hasta 2022, ya oficializada.

Porque el primer paso en la reconstrucción del Barça fue el cambio en el banquillo. Pesic se despidió del mismo aclarando que era una decisión tomada antes de la fase final y sin haber transcurrido 24 horas se presentó a Sarunas Jasikevicius como nuevo técnico.

El cambio en el banquillo solo era el primer movimiento que iba a llevar a cabo el equipo. Desde ese momento son ya 3 los jugadores que no van a continuar en el club culé: Ante Tomic, Pau Ribas Kevin Pangos.

Tomic deja el equipo tras 8 temporadas en las que ha sido una referencia constante en el juego interior del Barça. A pesar de la llegada de Brandon Davies el pasado verano, el croata siguió contando con la confianza de Pesic y ahora buscará un nuevo destino.

En el caso de Pau Ribas, el escolta español también llevaba varias temporadas en la disciplina blaugrana, pero en su última temporada no había contado con demasiados minutos y solo participó en 24 partidos de la temporada. Ya ha sido anunciado como nuevo fichaje del Joventut.

El último en salir ha sido Kevin Pangos. Ni la llegada de Jasikevicius, su técnico durante su explosión en el Zalgiris, ha evitado que club y jugador hayan separado sus caminos. Pangos ha tenido una temporada y pese a estar disponible para Pesic en la fase final solo disputó un encuentro. Su balance global es de 3 partidos oficiales en toda la 19/20.

Salidas: Ante Tomic, Kevin Pangos, Pau Ribas y Svetislav Pesic
Llegadas:
Sarunas Jasikevicius
Renovaciones:
Pierre Oriola, Kyle Kuric y Brandon Davies

¿Cuáles serán los próximos movimientos?