Justin Doellman manda. El ala-pívot del Valencia Basket ha completado su mejor temporada en España desde que aterrizase ya hace cuatro años y ha sido clave para que el equipo de la capital del Turia concluya la fase regular en segunda posición, por detrás del Real Madrid y por delante del FC Barcelona. El MVP de las finales de la Eurocup ha obtenido unos brillantes promedios de 15’2 puntos, 4’4 rebotes y 2’6 asistencias para 18’5 de valoración en 26 minutos por encuentro. Tras el «taronja» en el Ranking ACB encontramos a Tibor Pleiss con 17’2 de valoración y a Andy Panko con 16’6.

Precisamente Andy Panko ha sido con 17’7 puntos por encuentro el máximo anotador de la liga regular en la Liga Endesa. El ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada ha estado a un gran nivel a sus 36 años y ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición. Sus porcentajes han sido de 52% en tiros de dos, 38% en tiros de tres y 77% desde la línea del tiro libre. Jason Robinson (Gipuzkoa Basket) ha sido el segundo jugador que más puntos ha anotado por partido con 16’4. Doellman tercero con 15’2.

En rebotes manda el brasileño César Augusto Lima. El pívot sudamericano ha brillado en su primera temporada como jugador del UCAM Murcia y ha sido de los más destacados en el cuadro pimentonero con 13’9 de valoración por partido. En tareas reboteadoras no hay nadie mejor que él en toda la Liga Endesa: ha capturado 7’1 rebotes por encuentro. Tras Lima encontramos al norteamericano Luke Sikma del Iberostar Tenerife con 6’9 por partido y al croata Ante Tomic (FC Barcelona) con 6’7.

En asistencias manda ‘el Chacho’. El «jugador KIA más espectacular de la temporada» ha repartido más juego que nadie a lo largo del presente curso. Con 6’1 asistencias por partido es por delante del baskonista Thomas Heurtel (5’3) y el ‘taronja’ Oliver Lafayette (4’8) el mejor asistente de la competición.