Nuevo comunicado oficial de la ACB en referencia al caso del Gipuzkoa Basket y al número de equipos que disputarán la próxima temporada. Este es el comunicado íntegro:

La acb ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la acb en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares.

Este anuncio de la acb, en el que se concreta que el Gipuzkoa Basket podrá disputar la Liga Endesa 20-21, viene precedido por una serie de comunicados y declaraciones en las que Gipuzkoa Basket ha intentado completar su entrada en la Liga Endesa tras llegar al parón de la LEB Oro en puestos de ascenso. Hace unos días, Nacho Núñez,  presidente del Gipuzkoa Basket, se explicaba así en Tirando a Fallar en relación a la situación existente:

«Espero que impere el sentido común y que esta semana la ACB proceda a invitarnos. Hemos presentado más documentación que cuando subimos en 2017. El patrimonio del club es mejor que en aquel momento»

«Ha habido conversaciones sobre posibles compensaciones económicas si no ascendíamos. Pero hemos dicho claramente siempre que lo que queríamos era ascender y si no lo hacíamos nos lo tendrían que explicar muy bien»

Estas declaraciones fueron posteriores al último comunicado de la acb tras las reuniones mantenidas con la FEB y el CSD. Este es el comunicado completo

«Tras las reuniones mantenidas con la Federación Española de Baloncesto y Consejo Superior de Deportes, a quien agradecemos su voluntad de diálogo y su buena disposición, la acb disputará la temporada 20-21 con 18 equipos.

La acb ha argumentado la decisión tomada por su Asamblea General y defenderá los derechos de sus clubes asociados»

Por otra parte, esta es la información que compartió acb el 23 de julio, incluyendo también las fechas de inicio de la competición.