Por octava temporada consecutiva el Montakit Fuenlabrada ha salido sonriendo del derbi ante el Movistar Estudiantes disputado en su feudo, el Fernando Martín. El equipo del sur de Madrid superó al conjunto colegial (85-71) y suma un importante triunfo que permite a los fuenlabreños en soñar con estar presente en la próxima Copa del Rey que se celebrará el próximo mes de febrero.

El derbi ha tenido un nombre propio: Jonathan Tabú.

El base congoleño de nacionalidad belga ha firmado el mejor partido de un base en lo que llevamos de temporada y también su mejor partido en la máxima categoría del baloncesto español. El director de juego del Montakit Fuenlabrada hizo de todo y todo lo hizo bien. En ataque fue un dolor de cabeza para el Movistar Estudiantes, Tabú sumó 23 puntos con 2/3 en tiros de dos y 4/7 en triples. Además, capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 6 balones. Se fue hasta los 35 de valoración y ‘solamente’ jugó 24:51 minutos. Una auténtica barbaridad…

Los promedios de Tabú esta temporada son de 9.1 puntos, 3.5 asistencias y 9.2 de valoración por encuentro. El ‘Fuenla’, con esta victoria, dormirá en sexta posición con un balance de 6-6 y Tabú firmando la mejor actuación de un base en lo que va de temporada..