La nueva estrella del Movistar Estudiantes: Gian Clavell deja su sello en el Circuito Movistar (Vídeo)

septiembre 6, 2018

¿Lo compartes?

Ha sido un arranque de pretemporada bastante positivo para el Movistar Estudiantes. A la victoria frente al Mega Bemax con la que jugaban su primer partido se han sumado dos partidos con buenas sensaciones en el Circuito Movistar. Uno con victoria frente al Unicaja (92-75) y otro con derrota ante el San Pablo Burgos (91-94). Y estos tres partidos han tenido un protagonista por encima de los demás: Gian Clavell.

El escolta puertorriqueño ha asumido la responsabilidad ofensiva del equipo colegial desde el primer partido. Arrancó la pretemporada con 16 puntos frente al Mega Bemax y estuvo algo discreto ante Unicaja con 12, guardándose lo mejor para el choque ante los burgaleses. En él se fue hasta los 22 puntos con 5 de 9 en triples y firmando 18 de valoración.

Para Clavell la temporada 17/18, su primera como profesional, no fue precisamente sencilla. Jugó la Summer League con los Miami Heat lo que le permitió firmar un contrato con los Dallas Mavericks para esa temporada. A pesar de jugar algunos partidos con ellos en octubre y noviembre terminó teniendo que disputar encuentros en la G-Lague (aunque solo jugó uno, anotando 29 puntos) y al ver que no gozaba de oportunidades se terminó marchando a Turquía en enero. Allí promediaría 14.3 puntos en 16 partidos, aportando en el rebote y con 2.2 triples anotados por partido.

Junto a Clavell, el otro jugador que más ha destacado en el Circuito Movistar ha sido Nikola Jankovic con 14.5 puntos, 7 rebotes y 15.5 de valoración por encuentro. En ambos compromisos ha anotado por encima del 50% y tan solo ha lanzado dos triples, los dos con acierto.

ACB Photo/E. Cobos