Reencontrarse con el baloncesto en la temporada 19/20 era algo difícil de pensar en el caso de algunos jugadores que están disputando la fase final de la Liga Endesa. Jugadores que por lesiones, problemas físicos o fichajes en el momento más inesperado vieron frustrada su temporada y ahora están viviendo una segunda oportunidad.

Repasamos algunos de los casos más destacados:

Jayson Granger

El uruguayo está cerrando un ciclo muy duro de su carrera. La pasada temporada sufrió una lesión tras jugar solo 27 partidos entre Liga Endesa y Euroliga y este año solo había podido disputar 2 minutos del primer encuentro de la temporada antes de romperse el tendón de Aquiles. Sin embargo, su primer partido de la fase final ya fue toda una declaración de intenciones firmando 12 puntos y 5 asistencias en 17 minutos. Sin la fase final no habría jugado hasta la 20/21.

Manu Lecomte

En febrero, durante el parón de las ventanas FIBA y la Copa del Rey, Manu Lecomte dejaba Murcia para jugar cedido en el Herbalife Gran Canaria hasta el final de la temporada… pero una lesión con la selección belga poco después de su fichaje le iba a tener varios meses apartado de las pistas. Frente al Real Madrid pudo por fin debutar con su nueva camiseta firmando 5 puntos y 2 asistencias.

Nick Zeisloft

Fichó poco antes del confinamiento, se quedó fuera en algunos encuentros terminando de acoplarse a los sistemas de Vidorreta y se quedó sin debutar… hasta la segunda jornada de la fase final. El tirador de Illinois entró en la convocatoria y fue uno de los mejores del Iberostar Tenerife en esa segunda derrota ante el Baskonia con 13 puntos, 2/2 en triples y 13 de valoración en 24 minutos.

Pablo Aguilar

Cuando parecía que su regreso a la Liga Endesa se iba a producir con el Iberostar Tenerife, el ala-pívot de Granada seguía sin recuperarse de una lesión anterior y rescindió su contrato con los tinerfeños. Ha estado buena parte de la temporada recuperándose y fichó para jugar en Japón tan solo unas semanas antes de que se parase la liga y quedase con un escaso bagaje en aquella liga. San Pablo Burgos le ha dado la oportunidad de sustituir a Earl Clark y volverse a reencontrar con el baloncesto.

Luca Vildoza

Lesionado poco antes de dar la bienvenida al 2020 en uno de sus hombros, Luca Vildoza parecía decir adiós a buena parte de la temporada al tener que pasar por el quirófano semanas después de su lesión. El argentino ha vuelto a un gran nivel y con la muñeca en plena forma, promediando 15 puntos y 18.5 de valoración con un porcentaje de 3 acumulado del 70% de acierto (7 de 10).

Kevin Pangos

El de Pangos ha sido uno de los expedientes X de la temporada en la Liga Endesa. Lesionado poco después de la Supercopa Endesa, el base canadiense ha estado fuera de las pistas durante casi 9 meses. Volvió a los entrenamientos con el Barça tras el confinamiento y debutó en la primera jornada de la fase final con 6 puntos y 2 asistencias en 10 minutos.