Vladimir Brodziansy es nuevo jugador del Joventut de Badalona. El pívot eslovaco llega a la Penya procedente del Monbus Obradoiro donde ha jugado las dos últimas temporadas después de completar su formación universitaria.

En el Obradoiro, Brodziansky ha ido creciendo con el paso de las temporadas. Su primer año firmó 10.9 puntos y 4.7 rebotes con unos buenos promedios de 50% en tiros de campo y 42% en triples que ha mejorado en su segunda temporada. Este año ha firmado 12.7 puntos con un 54% en tiros de campo y un 46% en triples. Sin embargo, su número de rebotes ha bajado hasta los 4 por encuentro, afectado quizá por la mayor actividad de Kravic en los tableros gallegos.

Aunque la evolución de Brodziansky fue especialmente patente en la segunda mitad de la liga regular que se llegó a disputar, a partir de la jornada 12. De la 13 en adelante, hasta el parón de la 23, el jugador eslovaco promedió 16.8 puntos, 4.2 rebotes y 19 de valoración. Solo 4 jugadores de la Liga Endesa fueron más eficientes que el nuevo pívot de la Penya en ese tiempo: Nikola Mirotic, Giorgi Shermadini, Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas.

El jugador también fue MVP de dos jornadas de la Liga Endesa la pasada campaña.

Así lo ha anunciado la Penya:

«El Club Joventut Badalona ya ha cerrado el primer refuerzo para la temporada 2020/21: Vladimir Brodziansky, que ha firmado dos años con el club verdinegro. De este modo, el pívot, que proviene del Monbus Obradoiro, se incorpora al ilusionante proyecto de la Penya de Liga Endesa y de EuroCup.

Vladimir Brodziansky (Prievidza, Eslovaquia, 05/08/1994) es un pívot de 2,10 metros, que se formó en dos universidades de Estados Unidos, Pratt Community College (2014/15) y Texas Christian University (2015/18), después de haber pasado por la Canarias Basketball Academy (2013/14), centro de alto rendimiento de renombre mundial