La resurrección de Anthony Randolph: de casi fuera a máximo anotador del Real Madrid

octubre 12, 2018

¿Lo compartes?

Ha sido una de las mejores noticias para el Real Madrid de lo que llevamos de temporada. Anthony Randolph, que terminó la pasada campaña disputando solo uno de los partidos de la final de la Liga Endesa y que promedió 3.6 puntos en las eliminatorias por el título, ha recuperado su mejor versión.

El ala-pívot americano con pasaporte esloveno ya aportó minutos de calidad en la disputa de la Supercopa Endesa promediando 10 puntos y 4 rebotes en 19 de valoración pero ha sido en la liga regular y la Euroliga cuando más ha subido sus prestaciones. Randolph es el máximo anotador del equipo blanco en ambas competiciones con 13.2 puntos por encuentro y solo es superado en rebotes y valoración por Walter Tavares. Además, su efectividad en el tiro exterior (10/15) supera ampliamente el 31% en triples del año pasado.

Su mejora está quedando patente en los números aunque también en su concentración e implicación sobre la pista, mostrándose más participativo y eligiendo los ataques en los que ser más incisivo. Además está generando más pases de canasta y perdiendo menos de un balón por partido pese a estar teniendo más minutos de juego por la baja de Thompkins y la de Gustavo Ayón.

 

ACB Photo/A. Martínez