3 equipos en 6 meses. Año y medio en un UCAM Murcia en el que va de más a menos. Una pretemporada en Zaragoza que termina sin premio. Un mes para cambiarlo todo en Fuenlabrada.

El 16 de octubre, en plena plaga de lesiones del Montakit Fuenlabrada, Álex Urtasun aterriza en el equipo. Se convierte en el tercer temporero que incorporaba el club del sur de Madrid después de los fichajes de Nico Richotti (sigue en el equipo) Sergi Vidal (BAXI Manresa). Un Fuenlabrada con dudas en el arranque de la temporada (1-3) y con algunos resultados abultados en contra como la derrota en la Supercopa.

Sin embargo, la llegada de Urtasun y la remontada frente al UCAM Murcia con triple ganador de Richotti dan otro aire al equipo. Caen en Bilbao pero Urtasun se presenta en el equipo con 25 puntos en su primer partido en 6 meses. Pelean hasta el final en el Palau y vuelven a tirar de heroica para ganar al BAXI Manresa en casa. De nuevo con Urtasun entre los máximos anotadores (14 puntos), de nuevo con muchas lesiones.

Pero al Fuenlabrada parece que siempre tiene que pasarle algo. Después de una importante victoria y a la espera de que se produzcan incorporaciones el equipo se queda sin poder confirmar los fichajes de Bo McCalebb ni Ivan Paunic. Todo ello antes de visitar una de sus pistas malditas en la Liga Endesa, la del Kirolbet Baskonia. ¿Resultado? 19 puntos y 26 de valoración de un Urtasun que celebraba su renovación por esta y otra temporada. Y victoria en un feudo en el que no ganaban desde hacía 20 años.

Solo ha disputado 5 encuentros pero Urtasun ya se cuela entre los máximos anotadores de la Liga Endesa. 17.2 puntos de media con 17.8 de valoración, superando el 50% en el tiro y con una media de casi 5 faltas recibidas por encuentro. Números que demuestran el verdadero valor de un jugador que no pasó de hacer la pretemporada con el Casademont Zaragoza y que parecía no tener sitio en la Liga Endesa. Un fichaje de oro para Cuspinera y los suyos.

Todo ello en un equipo que se ha revitalizado gracias a la aportación de su talento nacional ante las bajas de Liggins, Rowland o Karvel Anderson. Tomás Bellas, Marc García y el propio Urtasun han catapultado al Montakit Fuenlabrada a las 4 victorias, dos por encima de la zona de descenso, y en una situación cómoda para todos los problemas de su arranque de temporada.