Llamados a ser importantes desde el primer día. Un equipo que ha fichado muy bien durante el verano y que, por lo tanto, aspira a estar en puestos de playoffs en la presente temporada. Un inicio de película en el Palacio de los Deportes de Murcia para un conjunto, el UCAM Murcia, que promete dar mucho espectáculo a lo largo del presente curso en la Liga Endesa. Los de Diego Ocampo han sido muy superiores al Valencia Basket a partir del segundo período y un parcial de 55-31 entre el segundo y tercer período ha sido, sin duda, la clave del encuentro.

Pero, ¿qué ha pasado en esos veinte y mágicos minutos para que el conjunto pimentonero arrollase al vigente campeón de la Eurocup? Raulzinho Neto y César Augusto Lima. una conexión letal y que desde Brasil apunta a liderar el nuevo proyecto murciano.

El base con pasado en el Gipuzkoa Basket superó tanto a Sam Van Rossom como a Dwight Buycks y Guillem Vives para conducir los ataques desde la dirección del juego del equipo murciano. A lo largo del segundo cuarto Raulzinho Neto repartió un total de 5 asistencias y conectó con su compatriota y amigo César Augusto Lima para con un parcial de 26-18 irse al descanso tan sólo un punto por abajo de los levantinos, tras el buen primer cuarto que realizaron los de Velimir Perasovic. Lima era el jugador más valorado al descanso con 17 créditos tras haber convertido 14 puntos y capturado un rebote.

Las sensaciones eran positivas y eso se notó en el inicio de la segunda parte, donde nada más comenzar Raulzinho Neto convertía un triple que levantó al Palacio de los Deportes de Murcia y que sirvió para que los locales empezaran a abrir brecha sobre los valencianos. Valencia no pudo volver a ponerse por delante y gran parte de la culpa la tuvo la pareja de interiores formada por Antelo y César Augusto Lima. El primero, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, volvió a sonreír sobre una pista de baloncesto tras la terrible lesión de la temporada pasada y aportó 18 puntos y 9 rebotes mientras que el segundo, acostumbrado a levantar al aficionado de su asiento, dio una lección de carácter + garra + intensidad, las tres palabras mágicas y que todo entrenador desea tener a sus servicios.

El base internacional con la selección de Brasil repitió el famoso partido que hizo en la Copa del Mundo ante Argentina y también sumó en el apartado anotador con 13 puntos. Además, capturó 2 rebotes, repartió 6 asistencias, recibió 3 faltas y se fue hasta los 16 de valoración. El pívot, por su parte, fue el MVP del encuentro con 22 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones, 2 tapones, 4 faltas recibidas y 31 de valoración.

Dato brutal: Entre Lima, Neto y Antelo sumaron más valoración que todo el Valencia Basket. 67 del tridente murciano por 65 del conjunto levantino.

La Liga Endesa no ha hecho más que comenzar pero en Murcia ya se frotan las manos con la ‘samba pimentonera’ mientras que en Valencia suena la primera alarma tras el irregular partido disputado en la primera jornada.

Había ganas en Murcia de empezar la nueva temporada y más con el equipo que había construido el UCAM. Dale al play y mira lo que ocurrió después del partido.