El CAI Zaragoza es uno de los equipos que más está creciendo en categorías inferiores durante las últimas temporadas. No solamente está el júnior Sergi García (1997), quien desde el Centre de Tecnificació de les Illes Balears aterrizó en la capital maña para con 16 años debutar en la Liga Endesa. Junto a él encontramos un equipo prometedor en el que encontramos a las figuras de  Simon Pursl (1997) y Marc Martí (1997), quienes están creciendo y jugando en liga EBA con El Olivar, club vinculado al CAI. Además de a estos tres, es conveniente señalar los nombres de John DiBartolomeo (1991), Marcos Portalez (1995) y Laszlo Dobos (1993), jóvenes talentos que pertenecen al equipo caísta y que en la actualidad están compitiendo lejos de Aragón; lo hacen en Palma de Mallorca, Vitoria y Logroño respectivamente.

El primero al que señalar es al desconocido para muchos hasta hace unos pocos meses, John DiBartolomeo (183cm). El base norteamericano llegó al CAI Zaragoza el pasado verano desde Estados Unidos, donde consiguió ser el mejor jugador en la NCAA III con la Universidad de Rochester. Tras hacer parte de la pretemporada a las órdenes de José Luis Abós salió hacía Palma de Mallorca, donde disfruta de su primera experiencia como profesional en el Bahía de San Agustín (Palma Air Europa), equipo en el que se ha consagrado como uno de los mejores directores de juego en la tercera división del baloncesto nacional con unos brillantes promedios de 15’2 puntos (53’4% en tiros de dos y 45’1% en tiros de tres), 3’7 rebotes y 4’5 asistencias para 18’4 de valoración en 30.9 minutos por encuentro.

En segundo lugar otro vinculado al CAI Zaragoza que brilla en la Adecco Plata; Marcos Portalez (201cm/18 años). El canterano zaragozano salió con la temporada empezada hacía el País Vasco donde le llegó una buena oportunidad desde el Araberri, equipo que pelea para clasificarse en los playoffs por el ascenso a la liga Adecco Oro. El pívot, internacional en las categorías inferiores de la selección española, no tardó en demostrar su valía como jugador del conjunto alavés y tras seis partidos se ha convertido en una de las sensaciones de la competición con 13’3 puntos (62’2% en tiros de campo), 7’3 rebotes y 17’2 de valoración en una media de 20.5 minutos por partido.

Por último encontramos a Laszlo Dobos, al que a sus 20 años le llegó una ‘oportunidad de oro’ en Logroño, donde cuenta con la posibilidad de competir en una liga tan exigente como la Adecco Oro a los servicios del Cocinas.com Clavijo. Pese alcanzar los 219cm era un jugador que a comienzos de temporada no destacaba con El Olivar de liga EBA, pero que sin embargo ha cambiado desde su llegada a La Rioja, donde se le está viendo una versión desconocida, muy diferente a la que se le vio en la capital maña. Disputando una media de 15.1 minutos, el interior húngaro obtiene unos prometedores promedios de 6’1 puntos, 3’9 rebotes, 0’9 asistencias, 1’4 tapones y 5’9 de valoración. Además, Jesús Sala le está ofreciendo cada vez más protagonismo a consecuencia de los buenos resultados que obtiene el club riojano con él en pista.

Foto: Gabriel Nualart

2 Comentarios

  1. […] Ya avisamos en su día e insistimos en la actualidad: cuidado con los maños que son muy buenos. Desde la llegada de Luis Arbalejo al CAI Zaragoza muchas cosas han cambiado en las categorías inferiores del conjunto caísta. Esta temporada los jóvenes jugadores del conjunto zaragozano han cuajado una buena temporada compitiendo en liga EBA con El Olivar, y además, Marcos Portalez, Laszlo Dobos y John DiBartolomeo han continuado con su progresión lejos del club q…. […]

Comments are closed.