Solo habían transcurrido 4 minutos de partido. Pedro Martínez volvió la vista hacia su banquillo en busca de soluciones tras la segunda falta cometida por parte de Aleksandr Cvetkovic. Ciertos nombres podrían rondar su cabeza: Frankie Ferrari, Dani Pérez… sus bases a priori para esta temporada, ambos lesionados. Y Ryan Toolson también en la enfermería, haciendo todo más difícil todavía. MoraBanc Andorra se jugaba la vida y arrancaba con fuerza (2-9). Llegaba el momento de Luke Nelson.

Su paso por el Herbalife Gran Canaria fue testimonial: ni un solo minuto en más de una temporada que estuvo en Las Palmas. Llegó a Manresa quedándose fuera de algunas convocatorias y en los 4 partidos que disputó promedió 3.5 puntos y valoración negativa. Nada que ver con su desempeño en la victoria frente al MoraBanc Andorra, la 5ª consecutiva.

14 puntos, 8 asistencias y 16 de valoración… en solo 19 minutos de juego. Una productividad tremenda para un jugadora medio camino entre el base y el escolta que ha podido demostrar el baloncesto que tiene en sus manos. Y no es el primer base que parece encajar a la perfección en el esquema de Pedro Martínez. Cvetkovic lleva solo 4 partidos en el equipo y en 3 de ellos ha superado los 10 de valoración.

Nelson también había firmado un buen encuentro en la victoria del BAXI Manresa en Basketball Champions League. Terminó con 15 puntos, 5 asistencias y 17 de eficiencia.

ACB Photo