Las opciones de Laprovittola de ser MVP

La victoria del Divina Seguros Joventut frente al Herbalife Gran Canaria por 88 a 75 ha tenido un nombre propio: Nico Laprovittola. Los de Badalona, que certificaron su clasificación para la Copa del Rey la pasada jornada, se mantienen con esta victoria en puestos de playoffs.

Laprovittola anotó nada menos que 40 puntos con 7/10 en triples y 14/20 en tiros de campo. El argentino dominó a placer en los 28 minutos que estuvo sobre la pista y firmó la mejor marca de su carrera y la máxima anotación de la temporada en la Liga Endesa. Solo los 36 anotados por Ennis se acercan a lo logrado esta temporada.

Tan enchufado estaba el base de la Penya que hasta consiguió… ¡su primer tapón de la temporada! Laprovittola redondearía su actuación con 3 asistencias y 5 faltas recibidas para 34 de valoración.

Los 40 puntos de Laprovittola son la máxima anotación de un jugador de la Penya desde 1995 cuando Roy Fisher anotó la misma cifra. Y curiosamente la víctima fue también el Herbalife Gran Canaria. Aunque, a diferencia de esta jornada, la victoria se la llevó el conjunto canario.

ACB Photo / D. Grau