22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 32 de valoración.

Esos son los números que le han valido a Nico Laprovittola el MVP de la jornada 3 de la Liga Endesa. Después de no jugar ni un solo minutos en la jornada intersemanal, el base argentino aprovechó los 31 minutos que le dio de juego Pablo Laso firmando su mejor partido con la camiseta del Real Madrid. Sus mejores registros con los blancos hasta la fecha eran los 16 puntos y 7 rebotes que consiguió en noviembre del pasado año ante el Herbalife Gran Canaria.

Laprovittola no superaba la marca de los 30 de valoración desde el último partido que disputó con la Penya, precisamente su víctima la pasada jornada. Lo hizo en el último encuentro de cuartos de final de la 18/19 cuando sumó 22 puntos, 11 asistencias y 41 de valoración ante el Barça. Sin embargo, la victoria se la llevó el conjunto culé que pasó a las semifinales.

Creo que hicimos un gran partido, muy completo. La Penya venía jugando muy bien, con un buen baloncesto, y creo que nosotros teníamos que poner el cuerpo, poner mucha energía, no dejarles entrar en su juego de pases, controlado, dejándoles pensar”.

“Nos hemos impuesto, hemos sacado diferencias, hemos estado los cuarenta minutos jugando con mucha intensidad. Además tuvimos acierto y fuimos solidarios a la hora de atacar. Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte”

acb photo