El día que Laprovittola pudo jugar en el Barça

Está en boca de todos tras fichar por el Real Madrid. Nico Laprovittola es uno de los nombres de moda en la Liga Endesa después de alcanzar los 50 de valoración frente a Baskonia en la Copa del Rey y de anotar 40 puntos en la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria… pero su camino hasta llegar a su actual momento de forma no ha sido nada sencillo. El argentino pasó por 5 equipos en los 2 años y medio previos a llegar a Badalona e incluso llegó a plantearse dejar el baloncesto. Ahora, es MVP.

Ocurrió tras su salida de los San Antonio Spurs en la temporada 16/17, según contaba en una entrevista con la Agencia EFE el seleccionador argentino Sergio Hernández.

Él pasó un par de años difíciles, desde su ida a la NBA, que quizás pasó muy pronto, porque es lógico que cualquiera que pise la NBA y vea lo que es eso y tenga que volver a la realidad puede ser un golpe anímico importante. Es verdad que no encontraba su lugar en el mundo, le pasó en Baskonia, el viernes jugó contra sus ex y conociendo a Nico seguro que le ayudó a producir de esta manera.

Nico estuvo a punto de dejar de jugar por no encontrar su lugar, sentirse mal. Él y todos teníamos una expectativa tan alta, y esto te enseña un poco a que la expectativa hay que manejarla de manera correcta. Los fracasos y los éxitos en el baloncesto y en la vida dependen de cómo se manejen las expectativas.”

Tras salir de los Spurs pasó por Baskonia y Zenit antes de terminar aterrizando en el Divina Seguros Joventut, en el que fue clave para la permanencia y ha mostrado su mejor baloncesto en Europa.