¿El siguiente argentino en la Liga Endesa? Bilbao le quiere y él se deja querer: “España es mi prioridad”

Ese era el titular que escribíamos sobre Nicolás Laprovittola antes de empezar la temporada. El base de 1.93 metros y 25 años nacido en Buenos Aires, había sido uno de los nombres del verano… y lo ha vuelto a ser del invierno. Aunque ahora sí llegó a consumar su llegada a España, ya que ha firmado por el Movistar Estudiantes, según anuncia el club colegial.

Sonó para varios equipos españoles pero terminó firmando por el Lietuvos Rytas lituano. Sin embargo el jugador lo tenía claro. “Para mí la Liga Endesa es la competición más importante de Europa, por historia y capaz porque es la liga a la que tengo mas acceso, ya sea por idioma o por amigos que están jugando o han jugado en España“.

Con su equipo eliminado de la Eurocup, el equipo colegial se puso en contacto con el jugador. El argentino lo explicaba en @UcURadio:«No quiero adelantarme, sé que las cosas están avanzadas. Siempre quise jugar en ACB. El Rytas sabe lo que quiero». Las negociaciones se cerraron y el base jugará en el Estu durante lo que resta de temporada y la siguiente.

¿Cómo juega el nuevo fichaje del equipo madrileño? Aquí en acción durante este 2015:

Montaje fotográfico: Movistar Estudiantes.