Laprovittola seguirá comandando a la Penya: así fue su brillante segunda vuelta para salvar al equipo

agosto 8, 2018

¿Lo compartes?

Cuando en la jornada número 23 de la pasada temporada el Divina Seguros Joventut caía con mucha polémica ante el Monbus Obradoiro muy pocos creían en la salvación de los de Badalona. Los verdinegros llevaban 4 victorias en 23 jornadas y aunque la salvación estuviese solo a dos triunfos, se antojaba muy complicado salir del pozo. Los refuerzos todavía se estaban asentando pero el tiempo se empezaba a acabar y se necesitaba un cambio ya. Y vaya si cambió la dinámica.

Nico Laprovittola había aterrizado en la Liga Endesa en la jornada 18, justo para arrancar la segunda vuelta. Desde ahí hasta el final de la temporada no se perdería ningún encuentro y sería el gran revulsivo que la Penya necesitaba. Tuvieron que esperar varias jornadas para celebrar la primera victoria, aunque desde ese momento no dejaron de llegar. 8 victorias en los últimos 10 partidos para terminar sellando su salvación de forma holgada.

Aunque sus promedios ya fuesen buenos durante los primeros encuentros con la camiseta verdinegra (15.2 puntos y 5.8 asistencias) fue esa primera victoria frente a Herbalife Gran Canaria lo que cambió la dinámica. En las últimas 10 jornadas promedió 17.2 puntos y 7.6 asistencias, números a la altura de muy pocos en la Liga Endesa. Normal que fuese elegido MVP del mes de mayo.

Si tiramos de sus números globales, Nico Laprovittola fue uno de los jugadores más destacados de la temporada. Sin embargo, al no haber jugado al menos el 66% de los partidos no aparece en las estadísticas definitivas de la Liga Endesa. Pero pongámonos en situación. Lapro promedió en su estancia en la Penya 16.4 puntos, 6.8 asistencias, 1.7 recuperaciones y 17.1 de valoración. Si hubiese jugado algunos partidos más aparecería como 3º máximo anotador, 7º en valoración, 2º en recuperaciones y líder en asistencias. Números de MVP.

Después de pasar por al menos dos equipos por año durante las últimas temporadas, el argentino parece haber encontrado su sitio. En la 2015/2016 fueron Estudiantes y Lietuvos Rytas, al año siguiente Spurs y Baskonia, y el pasado Zenit y Penya. Esperemos que tenga continuidad con los de Badalona y puedan seguir disfrutándole a un nivel al alcance de muy pocos.

ACB Photo: David Grau