Las claves del Barça-Real Madrid. ¿Por qué han ganado los de Pesic el Clásico?

noviembre 25, 2018

¿Lo compartes?

Victoria del Barça Lassa en el primer Clásico de la Liga Endesa: 88-69, aquí te dejamos algunas de las claves del choque:

Defensa azulgrana

Gran nivel defensivo del Barça en todo el encuentro. Los de Pesic han mostrado un nivel muy alto atrás, en todas las rotaciones, con muchísima intensidad desde el primer tiempo y forzando 7 pérdidas blancas en el último cuarto, rebajando el porcentaje de los blancos.

Rebote ofensivo

Otro punto en el que el Barça ha estado por encima del Real Madrid. 11 rebotes en ataque por 5 del Real Madrid, al que han dominado también en el rebote global (36 a 27). En el primer tiempo les permitió tener posesiones extra y oportunidades.

Ausencias en el Real Madrid

El equipo blanco ha echado de menos el ‘star power’ de jugadores como Sergio Llull o Anthony Randolph, anulado y fuera del partido con 4 faltas personales al descanso. Dos jugadores desequilibrantes en la élite europea, así como Trey Thompkins.

Acierto exterior

9 de 27 en triples el Real Madrid, fallando muchos tiros liberados, sobre todo en la primera parte (2 de 7 Randolph, 0 de 3 Rudy). Enfrente, muy acertado el Barça: 13 de 26 con 4 triples de Kyle Kuric y 3 de Thomas Heurtel.

Parcial final 42-21

Se le atragantó la segunda parte al Real Madrid, que acumuló 7 pérdidas en el último cuarto y vio cómo el Barça aumentaba su confianza y su acierto para darle la vuelta al partido con un decisivo parcial final.