Con 26 años, Alessandro Gentile ha vivido muchas más cosas que otros jugadores en toda su carrera. Ahora busca levantar el vuelo en el Movistar Estudiantes, pero la suya no ha sido una trayectoria sencilla, tal y como ha explicado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que recoge Sportando. Una conversación en la que confiesa que incluso llegó a plantearse la retirada del baloncesto:

“Pensé en dejarlo después de la etapa en el Olimpia Milano. Pero mi familia y mi agente, Riccardo Sbezzi, me ayudaron a redescubrir el amor por el equipo. El baloncesto es mi vida. Y hoy puedo decir que he renacido”, dice un Gentile que no descarta volver a Italia en algún momento: “No descarto nada”.

En esa entrevista compara el baloncesto español con el italiano y, vista su respuesta, parece que está muy cómodo en la Liga Endesa: “Italia pierde (en la comparación) en todo: pabellones, instalaciones y organización de los clubs. En la ACB los jugadores españoles juegan de verdad, no como en la Seie A, donde es casi imposible ver dos o tres italianos en la pista a la vez. En España hay una cultura diferente. En Italia la gente odia y algunos jugadores están destrozados. Y no lo digo porque me haya pasado concretamente a mí. Es algo que pasa casi a todos. Yo pasé un periodo muy complicado. Y estoy seguro de que muchos jugadores se habrían retirado”.

En el Movistar Estudiantes, Alessandro Gentile está promediando 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración en 25 minutos por encuentro.