Nacho Martín cierra la plantilla del Tecnyconta Zaragoza. Conoce a sus 10 fichajes (Vídeo)

agosto 12, 2018

¿Lo compartes?

Renovación total en el Tecnyconta Zaragoza. Tan solo dos jugadores (Jonathan Barreiro y Lovro Mazalin) continúan de la plantilla que el año pasado cerró la temporada en el puesto 16º, el último que permitía mantener la categoría. También se mantiene Carlos Alocen, que ha renovado por 4 temporadas desoyendo los cantos de sirena de la NCAA y que, este año sí, tendrá ficha en el primer equipo. En los despachos se ha apostado por una renovación total mezclando jugadores con distintas experiencias.

Cinco de las incorporaciones del Tecnyconta Zaragoza ya tienen experiencia en la Liga Endesa. Fran Vázquez y Nemanja Radovic jugaron en la liga la temporada pasada mientras que Fabio Santana (6 partidos) y Renaldas Seibutis lo hicieron hace varios años. Santana ha jugado los dos últimos años en Oviedo en la LEB Oro, firmando la última temporada casi 8 puntos y 4 asistencias. Por su parte Seibutis ha evolucionado mucho desde su etapa en el Bilbao Basket (2008-2010). Habitual en la selección lituana ha jugado distintas competiciones europeas y el año pasado en el Neptunas promedió 13.2 puntos con un 47% en tiros.

La sorpresa fue la incorporación de Bo McCalebb. En primer instancia Heiko Schaffartzik iba a ser el timón del equipo maño hasta que una inoportuna lesión hacía rescindir su contrato. McCalebb ya jugó la pasada campaña en el Tecnyconta Zaragoza pero a los 9 partidos abandonó el equipo por problemas personales. Sus 11.9 puntos y 14.2 de valoración le abrieron la puerta para este regreso.

Buena parte de los refuerzos maños vienen para la línea exterior. El canadiense con pasaporte eritreo Johnny Berhanemeskel y el estadounidense con pasaporte nigeriano Stan Okoye serán piezas importantes en las posiciones de 2 y 3. Berhanemeskel ya tiene experiencia en España puesto que jugó en LEB Oro con el Araberri siendo máximo anotador con 18.9 puntos. Su buena temporada en Alemania le ha abierto las puertas de la Liga Endesa para un muy buen tirador desde el 6.75 pero capaz de lanzar desde cualquier posición. Okoye, por su parte, es un jugador muy físico y contundente que llega de la liga italiana en la que ha promediado 15.7 puntos y 7.6 rebotes en las últimas 3 temporadas.

La única pieza interior que llega sin experiencia en España es el cubano Javier Justiz. Aterriza en el club maño procedente del San Lorenzo de Almagro (equipo del que también llega Gabriel Deck al Real Madrid) con el que se proclamó campeón de Argentina. En la final de la liga que se decidió en 5 encuentros promedió 15.2 puntos, 10 rebotes y 1.6 tapones con un 80% (28/35) en tiros. Además fue el jugador más destacado de Cuba durante las ‘ventanas FIBA’ promediando 12.8 puntos y 12.8 rebotes. Tiene 25 años y firma por dos años con otros dos opcionales.

El último en llegar y que cierra (salvo lesión) la plantilla del Tecnyconta Zaragoza es Nacho Martín. Tras un año alejado de las pistas por lesión regresó a las pistas con el Manresa, siendo pieza clave en el ascenso. Ahora firma por el conjunto maño buscando volver a ser importante en la Liga Endesa. Nacho ya jugó con los zaragozanos en la temporada 09/10 cuando militaban en la LEB Oro.

Todas estas piezas deberán encajar bajo la batuta de Porfirio Fisac, que también se estrena como entrenador del Tecnyconta Zaragoza tras una buena temporada a los mandos del Delteco GBC. El equipo apuesta por una mezcla de experiencia, veteranía y caras nuevas a las que ‘Porfi’ aspira a sacar todo el jugo… y pasar menos apuros que en años anteriores asentándose en la zona media de la tabla.