Álex Abrines está siendo una de las sensaciones del arranque de la temporada 20/21. El alero español, protagonista durante la Supercopa Endesa, ha mantenido su buen nivel en el inicio de la Liga Endesa, elevando sus promedios anotadores y de rebotes junto a unos porcentajes impresionantes.

Abrines habló para los medios oficiales del Barça sobre los cambios en el equipo con la llegada de Jasikevicius y sobre su gran arranque de temporada. Estas fueron sus palabras:

«El cambio ha sido del entrenador. Su manera de jugar con todos los jugadores, no solo conmigo. Ha cambiado todo. Los tiradores somos los más beneficiados de este nuevo sistema».

«Mi estado de forma ahora mismo es alto, estoy anotando todo y nadie me puede quitar este inicio».

«Lo más importante es seguir trabajando, tirar con confianza, pero sé que habrá días buenos y días malos».

«Ser padre te cambia la vida. Cuando llegas a casa y ves la cara de tu hija te cambia todo».

«Jugué con Saras un año, nos conocemos y sólo tengo buenas palabras. Exige mucho, lo he tenido como compañero y ya exigía. Y ahora como entrenador es normal que sea exigente».

«Recordaba que Saras era ‘cañero’ pero no tanto, pero es bueno, lo sabe llevar bien y sabe cuando marcar al jugador y cuando decir las cosas cuando lo haces bien».

«Tenemos un equipo para luchar por todos los títulos y para ganar tienes que llegar al final. Con esta plantilla y entrenador tenemos opciones de competir y quien esté mejor en los momentos clave se llevará los títulos«.

Abrines está promediando en los 3 partidos de esta temporada 16.3 puntos, 5.3 rebotes, 1.3 asistencias y un 65% en triples.

Fuente: Barça
acb Photo