Sarunas Jasikevicius compareció en rueda de prensa tras la derrota del Barça frente al Real Madrid. El técnico lituano se estrenaba en el banquillo culé y analizó el resultado de su equipo y las cosas que tendrán que mejorar durante la temporada:

«Creo que es una derrota dura para nosotros. Como casi todos los finales al final se deciden por pequeñas cosas y por desgracia hemos hecho algunas faltas que no corresponden al nivel de los jugadores que tenemos. Les hemos puesto las cosas demasiado fáciles porque iban a tirar tiros libres y en esos momentos puntuales debíamos hacerles trabajar más porque en general nuestra defensa ha sido espectacular. Han podido meter puntos fácil y luego arreglar su defensa»

«De la Supercopa Endesa podemos sacar muchas conclusiones positivas. Hemos mejorado mucho en una semana, hemos tenido 4 entrenamientos muy buenos y los chicos van empezando a entender cómo defendemos y cómo atacamos. Así podremos ir mejorando cada semana y me quedo muy contento con muchas cosas aunque la derrota duele y mucho»

«Tenemos que mejorar físicamente, mejorar nuestro conocimiento de los sistemas y a lo largo de la temporada tenemos que saber que los partidos importantes se ganan con pequeños detalles. Debemos aprender esto, es la clave«.

El entrenador lituano también habló justo después del partido en los micrófonos de Movistar +:

acb photo