Los jugadores de RetaBet Bilbao Basket no acabaron contentos con la actuación arbitral en su partido de la jornada 11 de la Liga Endesa ante el Joventut de Badalona, el cual perdieron por 97-86. Entre las acciones con las que no estuvieron de acuerdo, unos tiros libres que se tuvieron que repetir dos veces por pisar la zona y una técnica que conllevó la eliminación de Jaylon Brown por desplazar el balón tras anotar una canasta.

Las palabras de Mumbrú:

«No solemos hablar de ello. Lo que sí que es cierto es que yo no soy un entrenador que proteste mucho. Y yo no sé si es que el nivel de protesta tiene que ser muy alto para que te dejen protestar mucho porque yo he protestado una, que ni he protestado, solo he abierto los brazos, y técnica»

«Y luego, que un jugador tan importante para nosotros como es Jaylon haga un mate, le caiga el balón en los brazos y deje el balón porque lo tiene que dejar y nos caiga una técnica… creo que el nivel de rigurosidad en esas acciones es demasiado alto en el momento de partido en el que estábamos. Cuando Jaylon hace el mate estamos 1 abajo y eso nos desestabiliza mentalmente».

«Durante el partido hay errores. Errores de los jugadores, errores míos, errores del Joventut y errores de los árbitros. Y no solemos protestar en eso. Solo creo que han sido demasiado rigurosos en esas acciones»