Con los equipos de la Liga Endesa en plena puesta a punto de cara a una fase final que todavía no se ha confirmado, muchos son los jugadores y entrenadores que están dando su opinión sobre la disputa de esta fase final.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Nacho Llovet. El jugador del MoraBanc Andorra ha hablado en rueda de prensa sobre la posible disputa de esta fase final y sobre las ganas que tiene de volver a jugar. Estas han sido sus palabras:

«Creo que hay muchos jugadores con opiniones dispares en la liga y todas son respetables. Cada uno ha vivido de manera diferente esta cuarentena, algunos con temas personales, otros con preocupaciones sanitarias… Yo lo que puedo hablar es a nivel personal y a nivel de la plantilla que tenemos aquí que son con los que tengo más contacto y conozco más la opinión. Personalmente tengo muchas ganas de jugar.

Se están dando todas las circunstancias para que se pueda llevar a cabo y los gobiernos de España y Andorra han dado permiso para estas competiciones. La Liga Endesa está organizando un final de competición para intentar, habiendo perdido estos meses, poder terminar esta competición con los equipos y con una final atractiva. Nosotros tenemos que exigir las máximas garantías sanitarias y deportivas, pero creo que tenemos una obligación no solo contractual sino ética con la sociedad para avanzar, jugar y cumplir con nuestro trabajo y con la profesión que nos gusta hacer que es jugar al baloncestoTengo ganas de volver a empezar.»