Nico Laprovittola no se mueve del Real Madrid. El jugador argentino, que sonó para salir del conjunto blanco rumbo a otros equipos, ha confirmado en distintas entrevistas que se quedará en el equipo de Pablo Laso y cumplirá su segundo año de contrato.

Estas han sido las palabras de Laprovittola en 3×3 Radio:

«Si no me quieren no hubiese pensado en quedarme, o si no me quieren no cumpliría el segundo año de contrato. Yo estoy acá en el Madrid porque me quieren, porque creen que este segundo año va ir a más, va ir a mejor, así que esa es mi respuesta. Después lo que yo haya hablado con Pablo Laso o lo que haya hablado con el Real Madrid, ese creo que es cuestión mía, queda adentro mio y yo mismo lo voy a analizar.»

«Estoy contento porque no voy a cambiar a mitad de un contrato con nadie, estoy en el Real Madrid, es estar en el club más importante del mundo. Tener dos años de contrato, haberlo firmado el año pasado y poder completarlos es algo que me pone contento, que me gusta. Y hay que estar preparado para lo que se viene, un segundo año en el mismo equipo, en la misma ciudad, compitiendo Euroliga, creo que todo lo que se viene va ser muy bueno.»

«Hacer un balance, creo que fue un primer año de adaptación a un equipo muy grande, fue un cambio muy grande para mi. Estar en un equipo como el Juventud de Badalona que tenía mucho tiempo el balón en la mano, era el jefe, el líder, era la persona que llamaba la atención. Y bueno llegar a un equipo lleno de estrellas, era un rol más secundario, en el que bueno tenía que acomodarme y creo que fue un primer año de adaptación en muchas cuestiones, en muchos sentidos. Lo tomo un poco por ese lado. Después uno ve estadísticas, o ve cosas y me gustaría siempre un poquito más, como también me hubiese gustado jugar mejor y más o perder menos pelotas cuando jugaba en Badalona. Siempre uno tiene algo para ver, siempre uno le ve el pelo al huevo.»

Laprovittola, aterrizado en el equipo de Laso como MVP de la Liga Endesa, ha firmado esta pasada temporada 5.5 puntos y 2.8 asistencias en 14 minutos de media.

Así está la plantilla del Real Madrid por el momento:

Campazzo – Laprovittola – Llull – Alocén
Carroll – Abalde – Causeur
Deck – Rudy – Taylor
Randolph – Thompkins – Garuba
Tavares – Reyes