Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Real Madrid ante Morabanc Andorra. Así ha analizado el técnico vasco el encuentro de su equipo y las causas que les han llevado a caer en un partido que se antojaba clave en la lucha por las semifinales.

La locura del grupo B: ¿Cómo se resolverían los empates en la última jornada?

Estas han sido sus declaraciones:

«Ellos han tenido un punto de energía y concentración mayor que nosotros. Nos ha costado entrar en el partido y luego no hemos sabido jugar en equipo, hemos sido incapaces de darle la vuelta. Nunca hemos encontrado esa racha ofensiva. Nos ha faltado un poco de todo, hemos ido siempre por detrás. Ellos han trabajado muy bien».

«Hemos tenido un poco de ansiedad en el juego, no hemos sido capaces de encadenar buenas defensas ni ataques, ni en el rebote… ha sido una guerra de guerrillas por nuestra parte, más que dar sensaciones de equipo sólido»

«Siempre me preocupo más allá del resultado. Hoy desde luego como entrenador ha sido un día frustrante, porque creo que hemos ido muy por detrás de ellos»

«Ahora mismo solo pienso en que para tener alguna opción tenemos que ganar el último día. Tenemos que centrarnos en el último partido»

«Sabíamos que el torneo era muy exigente a nivel físico, tuvimos una buena respuesta en el partido ante el Valencia Basket pero hoy en ningún momento hemos tenido la sensación de dominio en aspectos importantes del partido. Andorra ha sido justo vencedor».

Minutos antes, ante el micrófono de Movistar+, al término del duelo, señaló:

  • ¿Sensaciones del partido?

«Ellos han planteado un partido muy físico y nosotros no lo hemos entendido, a nivel de faltas, de dureza…»

  • ¿Notó la presión el equipo?

«No, probablemente si me dijeras presión… estábamos más presionados contra el Valencia Basket y el equipo hizo un gran partido»

  • ¿Se abusó del tiro de tres? (10/34 para el Real Madrid y 34 de los 62 lanzamientos de campo fueron de tres)

«Teníamos la sensación de trabajar muy poco los ataques, lo fácil es tirar de tres… y si solo tiras de tres no hay ventajas, no consigues faltas… y en ese sentido no hemos tenido acierto»