El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 101-82 al Urbas Fuenlabrada en el primer partido de la temporada de la Liga Endesa. Un encuentro que había sido aplazado a las 22:00 de este domingo y que ha tenido en Laurynas Birutis al protagonista del encuentro y de la jornada:

27 puntos

9/11 en tiros de campo

9/10 en tiros libres

11 rebotes

3 tapones

41 de valoración

Qué manera de debutar de este pívot que ha sido el MVP del partido y casi lo será de la jornada 1. Junto a él Beliauskas, Robertson y un Albert Oliver que nos dejó esto:

¿Quién es Laurynas Birutis?

Este pívot de 2,13 metros y 22 años procede del Prienai CBet lituano, donde ha promediado –en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas- 15.2 puntos (62.6% en tiros de dos y 70.2% en libres) y 7.0 rebotes en 25.5 minutos, durante la pasada temporada.

Internacional por Lituania Absoluto, U20 (plata en el Europeo de Helsinki’16), U18 (bronce en el Europeo de Volos’15) y U16, la última fue su tercera campaña en la primera división de su país, en la que también ha defendido los colores del citado Zalgiris Kaunas (2018/19, campeón de Liga) y BC Siauliai (2017/18).

“Laurynas es un pívot grande y joven, cuya inteligencia y capacidad de trabajo le han permitido ir dando pasos. Tiene habilidades para resolver en situaciones de bloqueo y continuación, y también es un buen pasador. La gran exigencia física de la Liga Endesa será su gran desafío y lo que, junto a su evolución, determine su impacto en el equipo”, afirmaba el director general del club, José Luis Mateo en su presentación.

Ahora se estrena a lo grande Laurynas Birutis: