Leandro Bolmaro ha renovado con el Barça hasta 2023 y tendrá ficha del primer equipo. Ese es el acuerdo al que han llegado el jugador argentino y el club culé y que ya se ha hecho oficial.

«Estoy muy contento por la confianza que el Club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición«.

Este ha sido el comunicado del club:

«Leandro Bolmaro seguirá en el Barça las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El Club y el jugador han acordado un nuevo contrato y Bolmaro, que hará 20 años el 11 de septiembre, será jugador del primer equipo a todos los efectos .

El base-escolta argentino llegó a Barcelona el verano de 2018 y se incorporó a la disciplina del Barça B, donde disputó un total de 33 partidos en la LEB Oro -10,4 puntos-, mientras que el curso 2019 / 20 compaginó filial -9 partidos con 14,9 puntos de media- con el primer equipo, con el que entrenarse toda la temporada.

Bolmaro, que lucirá el dorsal 9 el curso 2020/21, disputó un total de 17 partidos -2 de Liga Catalana, 6 de Euroliga y 9 de Liga Endesa- con el primer equipo durante la temporada pasada. En la ACB completó buenas actuaciones y terminó con un promedio de 5,1 puntos, siendo el partido contra el Iberostar Tenerife, en la fase final de Valencia, su mejor encuentro hasta ahora con un total de 11 puntos