Confianza en el grupo y metas altas. El Casademont Zaragoza tiene por delante dos duros retos para la próxima temporada: jugar competición europea (Basketball Champions League) e intentar repetir las semifinales del pasado año en la Liga Endesa. Todo ello con una plantilla en la que se ha apostado por la continuidad y solo se han realizado 5 fichajes. Aunque el máximo anotador del pasado año, Stan Okoye, no siga en el equipo.

Alocén (previo fichaje por el Madrid y posterior cesión), Seibutis, Barreiro, Radovic, Justiz y Fran Vázquez siguen en el equipo y se ha apostado en los fichajes por jugadores con experiencia en la Liga Endesa.

Plantilla del Casademont Zaragoza:

San Miguel – Alocén
Seibutis – Seeley – Krejci
Brussino – Barreiro
Benzing – Radovic
Justiz – Vázquez – Hlinason

Entrenador: Porfirio Fisac

Bases

Un maño como Rodrigo San Miguel hará de mentor del joven Alocén la próxima campaña. Tras 5 temporadas de crecimiento y consagración en el Iberostar Tenerife regresa a casa donde todavía no había jugado en la Liga Endesa. Su evolución en el tiro exterior (39% el pasado año) y su dirección aportarán cosas distintas a lo que aportaba un irregular McCalebb durante el pasado año.

Exteriores

Precisamente del Iberostar Tenerife llega uno de los dos refuerzos exteriores de los de Porfirio Fisac, Nico Brussino. El argentino no ha terminado de despuntar en ninguna de sus dos experiencias en las islas (5.4 puntos con Herbalife, 7.2 con el Iberostar) y lo volverá a intentar en la península. A su lado y con posibilidades de formar un tándem letal junto a Seibutis llega otro jugador con pasado ACB como DJ Seeley. En su última temporada promedió 10.7 puntos en el Lietuvos Rytas.

Interiores

El mejor fichaje para el Casademont Zaragoza posiblemente sea la segunda temporada de Javier Justiz. Sus playoffs y sus promedios anteriores demuestran su crecimiento durante la 19/20 y seguirá teniendo a Fran Vázquez como refuerzo en el puesto de 5. Además aterriza Hlinason para aportar profundidad a una plantilla que tendrá que competir también en Europa.

En el 4 regresa otro viejo conocido, Robin Benzing. El alemán ya jugó en Zaragoza hace dos temporadas y desde entonces ha jugado en su país (con un promedio de 17 puntos por partido) y en el Besiktas, con el que promedió 10.3 puntos. Con el conjunto maño disputó dos temporadas con unos promedios de 8.2 puntos (alternando Eurocup y Liga Endesa) el primer año y 13.6 en su segunda temporada. Su capacidad de tiro exterior será complemento de un Nemanja Radovic que sigue en el equipo. Mucha calidad en el puesto de ala-pívot para un equipo que vuelve a aspirar a dar la sorpresa.

ACB Photo