La lesión de Shawn Dawson fue un duro golpe para el Divina Seguros Joventut. El alero israelí se lesionó justo antes de la Copa del Rey, en uno de los mejores momentos del equipo y no iba a jugar más en lo que restaba de temporada. Pero para mantener el 7º puesto que ocupan en la actualidad y pelear por los play-offs necesitaban reforzarse y se han movido rápido en el mercado.

El elegido para sustituir a Shawn Dawson es Nobel Boungou-Colo, alero congoleño con pasaporte francés de 30 años y 1.98 que ya sabe lo que es jugar en la Liga Endesa. Lo hizo durante la pasada campaña 17/18 en el Real Betis Energía Plus aunque solo disputó 9 partidos. 9 encuentros en los que sus datos y estadísticas fueron cuanto menos… curiosos.

13 puntos, 4 rebotes y 10.1 de valoración serían unos números fantástico para la Penya si Bongou-Colo consiguiese reproducirlos. Son casi los mismos promedios que estaba atesorando Dawson hasta la fecha (12 puntos, 4 rebotes y 10.2 de valoración).

Lo que sorprende más de los números de Nobel es que sean tan singulares en muchos aspectos. Por ejemplo por coger más rebotes ofensivos que defensivos durante su periodo en el Betis, que liderase la ACB en pérdidas con 3 (este año solo lo superaría Laprovittola, que será su compañero) o que anotase más triples en un partido (6/11) que en los otros 8 partidos juntos con un 12% de acierto (5/40).

O por no tener término medio. En solo 9 partidos se quedó sin anotar dos veces y valoró -16 y, sin embargo, tuvo 5 partidos de anotar 17 o más puntos. Uno de sus principales puntos fuertes es la facilidad para sacar faltas personales ya que promedió 4.5 en su etapa en Sevilla.

En la temporada 15/16 con el Limoges disputó la Euroliga y llegó a ser MVP de la jornada número 10 con 34 de valoración ante Milán.