Yannick Nzosa ha jugado su primer partido oficial con el Unicaja de Málaga. Después de ser una de las noticias positivas de la pretemporada malagueña, el joven congoleño que todavía no ha cumplido 17 años ha sido uno de los más destacados en la victoria frente a MoraBanc Andorra.

Nzosa, que no había jugado en los dos primeros partidos del Unicaja, disputo de 18 minutos frente a los andorranos y destacó con 10 puntos, 5/5 en tiros de campo, 3 rebotes, 2 tapones y una recuperación. Terminó sumando 14 de valoración. Además, fue el mejor de los de Luis Casimiro en el apartado del +/- acumulando un +23 mientras que otros compañeros interiores como Gerun (-14) o Deon Thompson (-18) tenían parciales negativos.

El mérito de Nzosa se demuestra viendo el nombre de los pocos precedentes en conseguir algo así. Solo dos jugadores de 16 años alcanzaron la decena de puntos, un tal Luka Doncic -su tope es 15- y un tal Ricky Rubio (13).

En cuanto a valoración, además de Doncic (22 como récord) y Rubio (18), hay que destacar el precedente de Alocén, capaz de sumar 10 de valoración en Zaragoza. Ahora Nzosa, con 14, entra en este selecto club.

Quizás te interese…

Fin al culebrón Nzosa: Los pasos y la polémica hasta poder fichar por el Unicaja 

Fue uno de los nombres del pasado septiembre. Yannick Nzosa, pívot nacido en el 2003 y una de las mayores promesas de su generación, dejaba la concentración del Stella Azurra. Su paradero era desconocido y el propio equipo llegó a acusar de su desaparición a su tutor Joe Lolonga (director técnico de la Federación de la República democrática del Congo). ¿Los motivos de todo esto? La intención de Nzosa de fichar por el Unicaja.

Ahora, varios meses después, la FIBA ha dado la razón al Unicaja dando por legal el movimiento y el fichaje del jugador.

¿Quién es Yannick Nzosa?

Nzosa es un pívot congoleño de 16 años considerado por varias webs especializadas como el talento de mayor proyección que se está formando fuera de Estados Unidos….

Seguir leyendo