La jornada del domingo en la Liga Endesa ha configurado de forma definitiva los clasificados para la Copa del Rey y ya se conocen los 8 equipos que disputarán el torneo en Madrid, del 14 al 17 de febrero: Barça, Baskonia, Madrid, Iberostar, Unicaja, Valencia, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes.

El último en sumarse a esa lista de 8 equipos ha sido el Divina Seguros Joventut que tras vencer al San Pablo Burgos (65-87) debía esperar una derrota del BAXI Manresa ante el Madrid. Tras producirse el resultado que les metía en la Copa del Rey se desataba en el vestuario la locura.

Esta mañana la victoria del Iberostar Tenerife frente al Montakit Fuenlabrada permitía a los de Txus Vidorreta soñar con ser cabeza de serie, objetivo que han conseguido tras la derrota de Unicaja frente al Obradoiro. El otro suceso que implicaba ese resultado era la clasificación del Movistar Estudiantes que ocupará la plaza de anfitrión pese a no estar entre los 8 mejores de la clasificación, tal y como explicamos en este artículo.

ACB Photo / M. González