Con la pretemporada de la Liga Endesa cerca de comenzar para varios equipos, las pruebas PCR han detectado diversos positivos en los miembros de los cuerpos técnicos y las plantillas de algunos equipos.

Los equipos que han comunicado los positivos son Herbalife Gran Canaria (3), Coosur Real Betis (1), Iberostar Tenerife (1), Montakit Fuenlabrada (5), Movistar Estudiantes (1) y TD Systems Baskonia (1).

Según anunciaron los propios clubes se han tomado las medidas oportunas para evitar la propagación del COVID-19, el aislamiento de los afectados y se han seguido los protocolos.

A continuación podéis leer los comunicados de los diferentes equipos:

Herbalife Gran Canaria

«Ante el positivo por coronavirus de un miembro del cuerpo técnico en una de las pruebas realizadas, el club ha activado el aislamiento de dicha persona según los protocolos sanitarios correspondientes, así como la realización de las pruebas pertinentes de control derivadas de dicho protocolo

Actualización lunes 18:00

«El Herbalife Gran Canaria ha detectado dos nuevos positivos por covid-19 dentro del equipo. Ambos afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, al igual que el positivo detectado la semana pasada. Cabe destacar que las tres personas no tuvieron contacto previo entre ellos y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios como reza el protocolo establecido por las autoridades

Coosur Real Betis

«El Coosur Real Betis ha detectado un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que estos días se están realizando a los profesionales del Club que empezarán a trabajar el próximo lunes 10 de agosto. 

El afectado se encuentra asintomático, en buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y el propio Club en este tipo de casos.

En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros. »

Iberostar Tenerife

«Dentro de las pruebas de reconocimiento médico y Test PCR realizadas han detectado un positivo por Covid-19 entre los miembros del equipo. El club ha aplicado el protocolo sanitario correspondiente y el afectado, asintomático y en buen estado de salud, se encuentra aislado en su domicilio.

Se realizarán nuevas pruebas para controlar posibles contagios. El comienzo de los entrenamientos colectivos queda aplazado momentáneamente

TD Systems Baskonia

«Un miembro del primer equipo del club azulgrana ha dado positivo por COVID-19 en las pruebas PCR realizadas este viernes a su llegada a la capital alavesa.

TD Systems Baskonia ha detectado un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se realizaron el viernes a los miembros de la primera plantilla que empezarán a trabajar el próximo lunes 10 de agosto.

El afectado, que no ha estado en contacto con ningún miembro de la primera plantilla desde su llegada y que acudió en solitario a hacerse la prueba PCR, se encuentra asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

Una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio Club y ha sido aislado.

En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo

Montakit Fuenlabrada

«Las cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR están asintomáticas y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes. Las pruebas se realizaron ayer antes de empezar el trabajo de pretemporada.

Cuando se han conocido los resultados se ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Igualmente, se han tomado medidas de prevención respecto a quienes han dado negativo

Movistar Estudiantes

«Un miembro del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes ha dado positivo por COVID-19 en las segundas pruebas PCR realizadas a la plantilla.

El afectado se encuentra asintomático y en buen estado de salud, pero una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio Club.

Cabe destacar que todos los miembros del equipo ya se realizaron los test antes de comenzar a entrenar, y que en anteriores ocasiones los resultados habían sido negativos