Felipe Reyes jugará una temporada más en el Real Madrid. Así lo ha anunciado el club blanco en un comunicado en el que han confirmado su renovación. Felipe terminaría la próxima temporada con 41 años.

Con un palmarés repleto de logros y títulos, ¿qué objetivos puede tener Felipe Reyes en la próxima temporada? Repasamos los récords que posee y los que podría alcanzar.

ACB

Felipe Reyes lidera la tabla de la Liga Endesa con claridad tanto en rebotes (4698) como en partidos jugados (809) y valoración (10.564). Además, ocupa plazas muy elevadas en otras categorías en las que podría subir más la próxima campaña.

Puntos -> Felipe Reyes ocupa el 5º puesto en el ranking histórico de la ACB pero tiene a solo 13 puntos la cuarta posición de Juan Carlos Navarro. Más lejos tiene el top 3 que forman Alberto Herreros, Jordi Villacampa y Brian Jackson. Para alcanzar a este último debería anotar más de 350 puntos la próxima campaña, algo que no logra desde la temporada 15/16. ¿Lo conseguirá?

Minutos -> El pívot del Real Madrid es el 7º en el ranking histórico y tiene a una distancia alcanzable el 6º puesto de Nacho Rodríguez. Para superarle debería sumar 201 minutos, algo habitual en sus campañas pero contando que con el parón por el coronavirus de la 19/20 solo disputo 107 minutos la pasada campaña

Euroliga

Felipe es el líder de la Euroliga en partidos jugados (352) con 11 de ventaja sobre Jankunas y 28 sobre Spanoulis, y lidera holgadamente el ranking de rebotes ofensivos (702, el segundo es Hines con 580).

Valoración -> Reyes ocupa el cuarto puesto de valoración de la historia de la Euroliga pero se encuentra a solo 35 puntos de Diamantidis. Incluso podría superar a Navarro que se encuentra a 119. Sin embargo, hay dos jugadores que vienen pisándole los talones como son Jankunas (con el que disputa varios récords históricos) y Ante Tomic que está a 48 de valoración. Spanoulis lidera el ranking de valoración.

Rebotes -> Jankunas y Felipe Reyes mantienen una dura pugna en este apartado por el liderato histórico. El lituano se sitúa actualmente en cabeza con un margen de 23 rebotes sobre el internacional español.

Puntos -> Felipe se posiciona a 25 puntos de Jankunas (otra vez) para entrar en el top 5 de la Euroliga que completan Spanoulis, Navarro, Printezis y De Colo. Sin embargo, aún superando a Jankunas es posible que Llull (a 49 puntos) pueda adelantar a Reyes.

Plantilla de Real Madrid (hoy)

· Bases: Facu Campazzo, Carlos Alocén, Sergio Llull.

· Juego exterior: Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Gabriel Deck y Abalde

· Juego interior: Walter Tavares, Usman Garuba, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Felipe Reyes.

 

ACB Photo