El hispano-brasileño Lucas Nogueira abandona la disciplina de los Atlanta Hawks sin debutar y un año después de haber sido ‘drafteado’ por ellos. El jugador formado en las categorías inferiores del Tuenti Móvil Estudiantes ha entrado en un traspaso que enviaba a John Slamons a la franquicia estadounidense a cambio del base Lou Williams y los derechos del prometedor Lucas Nogueira, quien a día de hoy todavía no sabe donde jugará el próximo curso, puesto a que se tiene que reunir de inmediato con entrenadores y dirigentes de los Raptors, para conocer que quieren hacer con él.

Lucas Nogueira, de 21 años y 2’13 m. de altura, salió elegido en 16ª posición del draft de 2013. Durante gran parte de la temporada el interior estudiantil no ha podido demostrar la calidad que atesora a consecuencia de los problemas que ha sufrido en la rodilla, unos problemas que le ‘obligaron’ a viajar al país norteamericano con la Liga Endesa en juego para tratarse y recuperarse lo más pronto posible. Se recuperó y volvió, contando cada vez con mayor protagonismo para Txus Vidorreta conforme pasaban las jornadas y debido (también) a los problemas en la pintura que sufrió el club colegial con distintas lesiones.

¿Dar el salto a la NBA o seguir creciendo en Europa? Todavía es imposible asegurar nada, y es que ni el propio jugador sabe que pasará con su futuro. Lleva varios días en Estados Unidos entrenando y era de esperar que estuviera presente en Las Vegas para jugar  la Summer League.

Los números del pívot este curso han sido de 6’2 puntos, 4’1 rebotes, 1’6 tapones y 9’8 de valoración en (apenas) 17 minutos por encuentro.