Marc García: las claves de su explosión anotadora que le ha llevado a la selección

noviembre 22, 2018

¿Lo compartes?

Si en España tuviéramos el equivalente al MIP de la NBA (Jugador más mejorado), Marc García sería, a estas alturas, el gran candidato a llevárselo. El joven escolta del Montakit Fuenlabrada, con 22 años, se está reivindicando en la Liga Endesa y en la BCL con actuaciones de mucho nivel y siendo uno de los jugadores importantes tanto con Julbe como con el Ché.

En Liga Endesa ha jugado seis partidos esta temporada, ya que una lesión retrasó su estreno en el equipo madrileño. En esos 6 encuentros ha anotado 70 puntos en 104 minutos de juego con 3.1 rebotes de media y una valoración de 14 por encuentro. Y actuaciones como los 19 puntos en Zaragoza o los 18 en Badalona que fueron determinante para las victorias de su equipo.

Lo hace además con una eficiencia espectacular. Si acudimos a RealGM, incluyendo los partidos que ha disputado en la BCL, nos devuelve unos datos espectaculares con la pequeña muestra que llevamos de temporada sobre Marc García:

  • 67,6% en True Shooting%
  • 60,4% en eFG%
  • Y con un porcentaje de uso que ha bajado con respecto a las primeras jornadas (24.97%)
  • Ratings favorables: 132.7 off- 116.7 deff

Ya en pretemporada Marc García, fichado por tres temporadas, fue el máximo anotador de su equipo, y ahora parece querer refrendar ese buen nivel en el inicio de campaña, una vez superada su lesión. En apenas 6 partidos ha establecido sus mejores marcas en ACB en apartados como puntos (19), rebotes (6), +/- (+20) y valoración (23), todos ellos logrados ante el Tecnyconta Zaragoza pero algunos igualados posteriormente.

El año pasado Marc tuvo que convivir con una lesión de 4 meses en el hombro y con los continuos cambios en el Barça que le hicieron jugar solo 9 encuentros en la temporada 17/18. Ahora todo ese trabajo de recuperación tiene su premio en la convocatoria de Scariolo.

Su ídolo inesperado: Rodney White. ¿Por qué?

Estadísticas de Marc García en la Liga Endesa

ACB Photo / E. Cobos