Muchos protagonistas y alta anotación: el Casademont Zaragoza 99-111 Iberostar Tenerife ha tenido todos los ingredientes de un gran partido. Nos quedamos con las tres claves de la victoria del conjunto dirigido por Txus Vidorreta:

  • Marcelinho Huertas: 22 puntos, 17 asistencias, 5 recuperaciones y 32 de valoración. El brasileño se ha quedado a dos asistencias (19) del récord histórico de Sergio Rodríguez y ha firmado su tope de asistencias en ACB, es decir, su techo en los más de 500 partidos disputados por el actual base de Iberostar tenerife. Además, iguala el tercer registro histórico de asistencias en un partido que estaba en manos de Pablo Laso desde 1991, y se convierte en el primer jugador que realiza 22 puntos y 17 asistencias. Una actuación histórica.

  • 111 puntos ante la segunda mejor defensa de la Liga Endesa. Como ha afirmado Txus Vidorreta tras el partido, la segunda parte del Iberostar Tenerife ha sido perfecta. Con una lluvia de triples y un sistema perfecto para salir de la presión de Casademont Zaragoza, el conjunto isleño ha firmado un parcial de 41-66. Su tope de anotación esta temporada en ACB… ante la segunda mejor defensa de la liga. Una gesta necesaria para convertirse en el segundo equipo de la ACB que sale del Príncipe Felipe esta temporada con la victoria en el bolsillo. Casi nada.
  • La actuación de Santi Yusta y Tomasz Gielo. El tope de puntos del español en la Liga Endesa (27) y un 5/6 T3 decisivo del polaco. En una maravillosa obra ofensiva, dos jugadores clave. Y no hay mejor prueba de ello que el +32 que ha sumado Iberostar con Yusta en pista o el +25 con Gielo. Dos grandes escuderos de Marcelinho Huertas en Zaragoza.