¿Más lío a la vista? Fran Vázquez: “No cierro las puertas a la Selección”

marzo 17, 2014

¿Lo compartes?

A estas alturas de la temporada, el Unicaja de Málaga se ha encontrado con su mejor versión del curso. Joan Plaza, está contento con la actitud de su equipo, ya que con las lesiones de Sergi Vidal, Rafael Hettsheimeir o Nik Caner-Medley ha habido jugadores que han dado un paso al frente. La semana pasada el protagonista era Zoran Dragic (después de su MVP en la Euroliga) y ahora Fran Vázquez, que curiosamente llega al mejor estado de forma cuando su equipo más le necesitaba.

El pívot de 30 años nacido en Chantada es uno de los pesos pesados del Unicaja de Málaga. Titular en la mayoría de los partidos esta temporada, disputa una media de 18,6 minutos. “Creo que no es un mérito propio, es algo que ha llegado gracias a la ayuda del equipo. Necesitábamos jugadores que dieran un paso adelante con las lesiones de Rafael Hettsheimeir y Nik Caner-Medley y yo lo he dado”, ha comentado acerca de su gran momento de forma en unas declaraciones a ‘KiaenZona.com‘. En sus últimos cuatro partidos promedia 11’2 puntos, 7’2 rebotes y 18’5 de valoración. Además, desde el partido ante el Gipuzkoa Basket donde colocó dos tapones se ha convertido en el segundo máximo taponeador de la historia de la Liga Endesa tras Fernando Romay.

Sus buenas actuaciones invitan a pensar que Fran podría estar en el próximo mes de agosto concentrado con la selección española, incluso, de seguir así tendría muchas posibilidades de acudir a la Copa del Mundo representando a su país. Su envergadura y eficacia en tiros a media distancia le convierten en uno de los interiores más determinantes de la mayor competición del baloncesto nacional. Él, tranquilo y con una sonrisa, contesta sobre la posibilidad de volver a la seleccción:No pienso en la Selección ahora mismo, sólo pienso en ayudar al Unicaja de Málaga. Aunque claro, la Selección es algo a lo que nunca puedes cerrar las puertas.

Por último fue preguntado por el presunto interés del que se habló la semana pasada. Lo negó. “A veces la prensa, ante la falta de noticias de interés, se inventa cosas. Es falso lo que salió del Real Madrid, yo ahora mismo solamente pienso en poder ayudar al Unicaja de Málaga a llegar lo más lejos posible esta temporada”, concluyó.