Repasamos los movimientos más interesantes del mercado

Earl Calloway regresa a Liga Endesa de la mano del Monbus Obra

Earl Calloway, base de 1,91 metros y 35 años procede del Afyon turco, con el que ha promediado 10.1 puntos (48.5% en tiros de dos, 41.7% en triples y 81.8% en libres), 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones en 28.5 minutos (24 partidos) en la pasada temporada.

Internacional con Bulgaria desde 2010, acumula más de una década de experiencia en el baloncesto europeo, tras su comienzo en Cibona (2008/09), de donde pasó a la Liga Endesa (Cajasol Sevilla 2009-2012 y Unicaja (2012-14), para asentarse en Turquía las últimas cinco campañas (Usak, Istambul Buyuksehir, Gaziantep y el citado Afyon).

“Incorporamos a un jugador que necesita poca presentación y en el que buscamos su experiencia y capacidades de dirección y anotación. Celebramos que haya decidido regresar a la Liga Endesa de la mano de nuestro club, al que debe aportar jerarquía en un puesto muy importante y buenas decisiones en los dos lados de la cancha”, afirma el director general, José Luis Mateo.

Rodrigo San Miguel vuelve a casa

El base que ha jugado en Tenerife estas 5 temporadas ha firmado por 3 años con el Zaragoza, equipo en el que jugó en la 2002-03 cuando el club competía en la Liga LEB y luchaba desesperadamente por consumar el ascenso. Tras 5 años en la isla regresa a casa y será la segunda incorporación tras Brussino.

El Basket Zaragoza informaba también hace unos días que había llegado a un acuerdo con el internacional español y capitán del equipo Fran Vázquez (2.09, 36 años), para hacer efectiva la opción del contrato que permitía prolongar su vinculación una temporada más.

Doornekamp seguirá en Valencia

El alero canadiense seguirá un año más defendiendo la camiseta de Valencia Basket tras llegar a un acuerdo para su renovación. Doornekamp, líder taronja en la estadística del +/- la pasada temporada en la Liga Endesa y ganador de dos títulos como taronja, cumplirá su tercer año en el club tras su incorporación en verano de 2017 procedente de Iberostar Tenerife.

EJ Rowland renueva con el Fuenlabrada

Una de las claves en la buena segunda vuelta del Fuenlabrada en la dirección seguirá al menos un año más. Rowland promedió con los fuenlabreños 9,1 puntos anotados con un destacado 82 por ciento de acierto en tiros libres, 2,6 rebotes capturados, 3,4 asistencias repartidas y 10 créditos de valoración.