¡Movimientos en la Liga Endesa! Omic vuelve; Richotti, Bassas y Epi se marchan…

Repasamos los movimientos más significativos que sigue dejando el mercado de fichajes en la Liga Endesa:

Richotti no sigue en Tenerife

El CB Canarias ha hecho efectiva la opción de desvinculación que figuraba en su contrato con Nico Richotti, por decisión deportiva. La entidad aurinegra agradece de manera sincera la dedicación, profesionalidad y compromiso de Nico, que ha cumplido una etapa histórica con la camiseta del Canarias.

El club tinerfeño le ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a su organigrama de trabajo en un futuro próximo; al tiempo que ha decidido retirar su dorsal, el número 5, del roster de la primera plantilla, como deferencia y merecido homenaje por su aportación a la historia reciente del equipo aurinegro, donde ha sido un ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha.

El acto de retirada de su camiseta tendrá lugar durante un encuentro del primer equipo, cuando jugador y club lo estimen oportuno, con el firme propósito de que sea una ocasión especial, al abrigo de la afición canarista.

Alen Omic, a la Penya

El Divina Seguros Joventut ha anunciado su primer refuerzo. Se trata de Alen Omic, pívot de 27 años, 2.17 metros de altura y que firma por un año por el cuadro verdinegro. El jugador, con experiencia en Liga Endesa (Gran Canaria y Málaga), procede del Pallacanestro Olimpia Milano y reforzará la rotación en el puesto de cinco, donde es un jugador capaz de sumar en ambos lados de la pista.

En la temporada 15/16, con el Herbalife Gran Canaria, llegó a promediar 12 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, siendo además MVP de la jornada 15 con 30 de valoración… frente a la Penya.

Junto a este movimiento, la anterior renovación de Simon Birgander con el club verdinegro podría cerrar la puerta de forma definitiva a uno de los mejores jugadores de la pasada temporada: Marko Todorovic.

El héroe del ascenso no se mueve de Bilbao

Thomas Schreiner, que ha promediado en la temporada regular de la LEB Oro 18/19 6,5 puntos, 4,5 asistencias y 9,8 de valoración en 21 minutos de media seguirá un año más jugando en el Bilbao Basket. La de este año será la quinta temporada de Thomas Schreiner en ACB, tras defender los colores de Morabanc Andorra durante tres temporadas y San Pablo Burgos en la temporada 17/18.

Ferrán Bassas se despide del Iberostar Tenerife

Una de las sensaciones de la segunda vuelta en la Liga Endesa dice adiós al Iberostar Tenerife. Según informó el club insular, el base utilizó una cláusula de su salida de su contrato para desvincularse tras haber jugado las dos últimas temporadas en Tenerife, con el que debutó en Liga Endesas. Bassas promedió 8 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración el pasado año.

Así se despedía de su equipo:

Cambio en el banquillo del San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos y Diego Epifanio ‘Epi’ concluyen la vinculación contractual que les había mantenido unidos a lo largo de las últimas cuatro temporadas. El entrenador burgalés formó parte del proyecto del Club Baloncesto Miraflores desde su comienzo en el mes de septiembre de 2015. Entonces, ‘Epi’ cumplía funciones de entrenador asistente. Su periplo coincide con la época dorada del club. El San Pablo Burgos no ha anunciado quién será su sustituto y estará el frente del banquillo la próxima campaña.