Os contamos los principales movimientos del día en el mercado de la Liga Endesa
Mercado de tanteo: El UCAM Murcia puja por Rafa Luz, Valencia por Brizuela y Tenerife por Yusta. ¿Y ahora qué?

 

Alex Tamayo, del Movistar Estudiantes, recalará cedido en el Levitec Huesca para la temporada 2019/2020. 

El escolta, internacional con España en categorías inferiores, disputó la pasada temporada la Liga EBA, donde viene mostrando una gran calidad desde hace tres temporadas.

Durante la temporada pasada promedio 9,5 puntos y 4 rebotes, mejorando sus promedios en la Final Four del ascenso a Plata con un promedio de 18,3 puntos en la primera fase de tres encuentros y 5 puntos en el último que les valió una plaza de ascenso. El curso anterior, en la temporada 17/18, sus promedios fueron de 15,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Además, esta temporada, debutó en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut anotando un triple de dos intentos.

Sin duda alguna, el Club Baloncesto Peñas volverá a contar en sus filas con un jugador de gran proyección del club estudiantil, y es que es grato recordar el paso de Edgar Vicedo y Darío Brizuela por el club peñista.

Salin vuelve a la isla

El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje de Sasu Salin, escolta internacional finés que procede del Unicaja de Málaga, para las dos próximas temporadas. El nuevo jugador canarista (Helsinki, 1,90, 28 años) acumula 153 partidos en la Liga Endesa, repartidos en dos temporadas y media con el Herbalife Gran Canaria (2014-17) y otras dos con el citado Unicaja (2017-19).

Durante este tiempo en la ACB promedió 8 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias. Además, se trata de un jugador con experiencia en Euroliga (58 partidos) y Eurocup (82). Formado en el Espoon  Honka de su país natal, Sasu dio el salto al Union Olimpija Ljubljana, donde militó cuatro temporadas y media, entre 2010 y febrero de 2015.

Hace unnos días anunciaron la llegada del alero danés Ludnberg fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en la Liga Endesa en las que firmó 10.3 puntos, 2.9 rebotes y 3 asistencias por partido para 10.1 de valoración. En un BAXI Manresa con numerosos cambios, Lundberg fue uno de los jugadores más consistentes de la temporada.

¿Serán Huertas y Pablo Aguilar los siguientes en llegar?