Repasamos los últimos movimientos de la Liga Endesa en materia de fichajes

Marcus Eriksson se marcha del Herbalife Gran Canaria

El alero sueco con pasaporte español ha ejercido su cláusula para abandonar el club canario tras jugar allí las dos últimas temporadas. Su destino es el Alba de Berlín de Aíto García Reneses con el que jugará Euroliga y por el que firmará hasta el año 2023. Ya ha sido presentado.

Unicaja se refuerza en la dirección

Josh Adams llega por una temporada al conjunto malagueño. El base estadounidense de 1.88 metros y 25 años, posee experiencia en Euroliga tras militar en el Anadolu Efes de Estambul y ha sido internacional con la Selección Absoluta de Estados Unidos durante la pasada Ventana FIBA.

Primer fichaje sin experiencia ACB del Iberostar Tenerife

Se trata de Darion Atkins, un ala-pívot de 2.03 que procede del Hapoel Holon. El año pasado promedió 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapón por partido para una valoración media de 17,4 créditos en el torneo doméstico.

Duje Dukan, nuevo ala-pívot del Estudiantes

Duje Dukan (ala-pívot, 2.08m, 1991) es el segundo fichaje de Movistar Estudiantes. El interior croata, criado en EEUU, ha jugado las tres últimas temporadas en la G-League estadounidense (Capital City, Oklahoma, Fort Wayne y Windy City), y también tiene experiencia europea con Cedevita Zagreb. Firma por 1 temporada.

El Monbus Obradoiro ficha a Chris Czerapowicz

Este alero sueco de 2,01 metros y 27 años ya tiene experiencia en la ACB de su paso por el MoraBanc Andorra y procede del Nizhny Novgorod ruso, equipo con el que ha promediado 10.0 puntos (55.4% en tiros de dos, 40.4% en triples y 77.8% en libres) y 4.0 rebotes en la VTB United League (21 partidos) y 8.8 puntos y 4.5 rebotes en la Basketball Champions League (11 partidos).

Mamadou Niang, 3 años al Coosur Betis

Tras los refuerzos en la dirección con A.J. Slaughter y Albert Oliver, llega Niang para ser una de las primeras piedras interiores. El pasado año alterno el puesto de 2º pívot en el Iberostar Tenerife con Sebas Saiz.