La Liga Endesa nos está dejando muchos movimientos en este mes de julio. Entrenadores, jugadores, salidas, renovaciones…

La lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo en la Liga Endesa. Los 8 inscritos…

Repasamos los últimos movimientos:

Christian Eyenga seguirá en el Montakit Fuenlabrada: El alero congoleño jugará por cuarta temporada consecutiva en el equipo fuenlabreño y seguirá siendo uno de los puntales de la plantilla.

Jason Thompson vuelve a la disciplina de Casademont Zaragoza para la 2020-2021. Thompson disputó dos encuentros de Liga Endesa, ante Movistar Estudiantes y Real Madrid, apenas dos citas en las que jugó casi 20 minutos de media, con 7.5 puntos de promedio con un 54.5 % de tiros de campo y 7.5 rebotes

Seth Hinrichs se incorporará este verano en BAXI Manresa, después de jugar en Portugal y Alemania, desde donde llega del Ratiopharm Ulm, equipo con el que ha firmado 6,7 puntos, 4,9 rebotes y 2 asistencias por partido. El ala-pívot de 2,03m y 27 años firma por una temporada.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero tinerfeño Sergio Rodríguez por una temporada, con opciones de salida por ambas partes durante el curso. El jugador de Los Realejos, que procede del RETAbet Bilbao Basket, regresa al club canarista, con el que debutó en su día en la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife y Alberto Cabrera han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación dos temporadas más. El jugador, que tenía un año más de contrato, seguirá pues vinculado a la entidad canarista  hasta el cierre del curso 22-23, e iniciará la pretemporada con la primera plantilla. El club estudia una cesión para la campaña entrante.

Jayson Granger no continuará en TD Systems Baskonia la próxima temporada. El director de juego uruguayo, que ha finalizado su contrato con la entidad baskonista, emprenderá una nueva etapa profesional tras tres temporadas en Vitoria-Gasteiz.

Saski Baskonia y el Real Canoe N.C. han llegado a un acuerdo para la cesión de Miguel González. El vallisoletano jugará cedido la temporada 2020/21 en el conjunto madrileño que disputa la liga LEB Oro y en el que buscará minutos para seguir progresando como jugador.

Chema González fortalece el plantel del Montakit Fuenlabrada 2020/2021 con el retorno al club donde se formó y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. El pívot, de 2,06 metros de altura y 28 años de edad, firma por una temporada.

El Monbus Obradoiro y Jake Cohen han llegado a un acuerdo para la temporada 2020/21. Este ala-pívot de 2,08 metros y 29 años procede del Maccabi Tel Aviv, con el que ha promediado 10.3 puntos (57.2% en tiros de dos, 40.3 en triples y 87.1% en libres) y 4.7 rebotes en 21.5 minutos en la recién concluida Liga de Israel, de la que se ha proclamado campeón, y 5.4 puntos y 2.0 rebotes (12.8 minutos) en la Euroliga.

AJ Slaughter no se incorporará al Herbalife Gran Canaria. Debido a un pequeño problema de salud, AJ Slaughter no puede incorporarse a los entrenamientos hasta finales de septiembre, por lo que ambas partes decidieron rescindir su contrato de mutuo acuerdo.

El MoraBanc Andorra hace oficial el fichaje del jugador de Sierra Leona Babatunde Olumuyiwa, que había reforzado el equipo durante la fase final excepcional de la Liga Endesa. El pívot ha sido fichado definitivamente por una temporada gracias a las buenas sensaciones que dejó su juego en ese torneo con 8.6 de valoración en los cinco partidos en Valencia.

Movistar Estudiantes incorpora a su plantilla de Liga Endesa al ala-pívot Nemanja Djurisic (2.03 metros, 1992, Montenegro). Procedente del Besiktas Sompo Sigorta turco, tiene experiencia en Estados Unidos, Polonia, Alemania y Bélgica; y firma hasta final de temporada.

Valencia Basket incorpora a Jaime Pradilla para las próximas cuatro temporadas: Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot Jaime Pradilla (2.02m, Zaragoza, 03/01/2001, 19 años) para que se incorpore a la disciplina taronja durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El jugador se ha desvinculado de su equipo anterior, el Casademont Zaragoza, después de abonar su cláusula de salida. Con esta incorporación, Valencia Basket da por cerrada su primera plantilla masculina para la temporada 2020-21.

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Álex Suárez para su contratación por una temporada. Este ala-pívot de 2,06 metros y 26 años procede del Iberostar Tenerife, con el que ha promediado 2.7 puntos (35.7% en tiros de dos, 31.0% en triples y 66.7% en libres) y 1.4 rebotes en 11.3 minutos, en la pasada edición de la Liga Endesa.

El Monbus Obradoiro y Steven Enoch han llegado a un acuerdo para la temporada 2020/21. Este pívot de 2,08 metros y 22 años procede de la Universidad de Louisville, donde ha promediado esta temporada 9.5 puntos (54.1% en tiros de dos, 33.3% en triples y 74.0% en libres) y 5.6 rebotes en 20.4 minutos.

El Herbalife Gran Canaria incorpora a Andrew Albicy. El internacional francés militó en las filas del Zenit el pasado curso y acompañará a Frankie Ferrari y Fabio Santana en el puesto de base el próximo curso.

Frankie Ferrari refuerza el Herbalife Gran Canaria. El base italoamericano llega procedente del Baxi Manresa, equipo con el que solo pudo disputar seis partidos antes de lesionarse de gravedad. El jugador promedió 14,7 puntos y 5,7 asistencias en seis partidos en Liga Endesa, y 11 puntos y 4,7 asistencias en la Basketball Champions League.

Omar Cook deja de ser jugador del Herbalife Gran Canaria y firma con San Pablo Burgos. El base estadounidense con pasaporte montenegrino defendió la camiseta amarilla el pasado curso.

Aleksandar Cvetkovic (1.88 metros, 1983) regresa a Movistar Estudiantes. El base serbio vuelve al club en el que jugó la temporada 2017-18, tras destacar el pasado curso en el Baxi Manresa. Firma hasta final de temporada.

Felipe Reyes jugará una temporada más en el Real Madrid. Así lo ha anunciado el club blanco en un comunicado en el que han confirmado su renovación. Felipe terminaría la próxima temporada con 41 años. Los récords que posee y los que podría alcanzar la próxima temporada. Así está la plantilla del Real Madrid.

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Laurynas Birutis para su contratación para las dos próximas temporadas: Este pívot de 2,13 metros y 22 años procede del Prienai CBet lituano, donde ha promediado –en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas- 15.2 puntos (62.6% en tiros de dos y 70.2% en libres) y 7.0 rebotes en 25.5 minutos, durante la pasada temporada.

Patricio Garino abandona Baskonia y firma con el Zalgiris: Garino ha disputado un total de 115 partidos con la elástica azulgrana entre EuroLeague y Liga Endesa y se despide de la afición azulgrana como campeón de la acb.

Bilbao Basket incorpora a su plantilla al pívot brasileño Felipe Dos Anjos, que firma por dos temporadas. Será su segunda experiencia ACB tras disputar cuatro encuentros en la élite con 19 años defendiendo la camiseta de San Pablo Burgos en la temporada 17/18. Así está la plantilla.

El Coosur Real Betis llega a un principio de acuerdo con Nick Spires para firmar hasta 2022. El jugador nacido en Tunbridge Wells (25/02/1994) posee el pasaporte sueco y llega procedente del Monbus Obradoiro, donde ha participado en las últimas tres temporadas sumando más de 70 partidos en la Liga Endesa.

Renaldas Seibutis se despide de Casademont Zaragoza. El escolta ha querido despedirse del club y la masa social de Casademont Zaragoza tras dos temporadas en el seno de la familia rojilla. Lee su carta de despedida.

Dejan Kravic fortalece el juego interior del San Pablo Burgos. En el curso que acaba de finalizar, Kravic jugó en el Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que promedió 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 15,9 créditos de valoración en los 23 encuentros de Liga Endesa que se pudieron celebrar antes del parón por el coronavirus.

Pierriá Henry seguirá defendiendo la camiseta baskonista la próxima temporada. En su año de debut en la máxima competición continental, el norteamericano se ha destapado como una de las grandes revelaciones del campeonato. Henry ha promediado en Liga Endesa 10.6 puntos, 3.9 asistencias y 12.8 de valoración.

Maxime De Zeeuw se despide del Monbus Obradoiro. El interior belga ha promediado 3.5 puntos y 2.1 rebotes en 13 minutos por encuentro en la Liga Endesa.

Jordan Mickey firma con el Khimki. El interior se marcha a Rusia tras ser rescindido por el Real Madrid. Ha promediado 6.8 puntos y 4.2 rebotes en 16 minutos por partido en la Liga Endesa.

Alberto Abalde, nuevo jugador del Real Madrid tras el pago de la cláusula. El jugador queda vinculado al club blanco durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025. ¿Qué significa su fichaje? Así queda la plantilla del Real Madrid.

Dejan Kravic se desvincula del Monbus Obradoiro para firmar por el San Pablo Burgos: Deja el conjunto gallego tras promediar 13,8 puntos y 6,7 rebotes la pasada temporada en Liga Endesa.

Sergi García firma para los dos próximos años con el Morabanc Andorra. El base mallorquín de 23 años formará pareja de bases con Clevin Hannah en los Pirineos en busca de su mejor nivel. Llega procedente del Baskonia.

El alero internacional polaco Jaroslaw Zyskowski refuerza al RETAbet Bilbao Basket: el jugador polaco completa la batería exterior del RETAbet Bilbao Basket. Zyskowski promedió el pasado curso 15.6 puntos y 3.4 rebotes en la liga polaca defendiendo la camiseta del campeón polaco Stelmet Zielona Gora.

Aleix Font regresa al FC Barcelona tras su cesión en el Monbus Obradoiro. El joen jugador ha promediado 3.1 puntos y 1.3 asistencias en algo menos de 11 minutos por encuentro.

Rafa García formará parte de la primera plantilla del Monbus Obradoiro: Club y jugador han llegado a un acuerdo para la próxima temporada, con opción de ser prorrogado, de tal manera que este base de 1,85 metros y 20 años formará parte de la plantilla profesional del club. La pasada temporada militó en el filial, Obradoiro-Silleda, donde promedió en la Liga EBA 12.6 puntos.

El Club Joventut de Badalona ha cerrado la cuarta incorporación para la próxima temporada, y se trata de un crack del baloncesto: Ante Tomic. El croata, que ha firmado por 2 años con otro opcional, se convierte en un glamoroso fichaje del Joventut para afrontar el proyecto de Liga Endesa y EuroCup, que cada vez se presenta más ilusionante. Ojo a la plantilla de la Penya

Ángel Delgado refuerza la pintura de Movistar Estudiantes:El pívot internacional dominicano Ángel Delgado (2.08 metros, 1994) es el tercer fichaje de Movistar Estudiantes para Liga Endesa. Destacado en la NCAA con Seton Hall (2014-2018), como profesional ha jugado en Los Angeles Lakers y su afiliado en NBA G-League, Hapoel Holon y Sioux Falls Skyforce (afiliado de Miami Heat). Firma hasta final de temporada. “Nos va a dar equilibrio en el juego interior respecto a dureza y músculo”, afirma su ya nuevo entrenador, Javier Zamora.

El Monbus Obradoiro y Kassius Robertson han llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2020/21: Este escolta canadiense de 1,91 metros y 26 años procede del Fortitudo Bolonia, con el que ha promediado en la pasada Lega 14.1 puntos (52.4% en tiros de dos, 41.4% en triples y 76.3% en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 30.0 minutos. Internacional Absoluto por Canadá, también pasó anteriormente por el Bayreuth alemán (2018/19), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (2013-17) y Missouri (2017/18, Equipo Ideal de su Conferencia).

El brasileño Augusto Lima vuelve al UCAM Murcia para las próximas tres temporadas: Dos temporadas después de la despedida, Augusto Lima regresa al Palacio de los Deportes para unirse a la plantilla de Sito Alonso, entrenador con el que ya coincidió en el KK Cedevita. Tras su paso por este equipo, el brasileño volvía a la ACB después de fichar con el San Pablo Burgos, equipo con el que ha competido las últimas dos temporadas y con el que, al igual que su compañero Nemanja Radovic con Casademont Zaragoza, ha disputado la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. Esta será la tercera etapa del pívot de 28 años y 2,08 m en el equipo universitario, con el que ha vivido momentos mágicos como el bronce conseguido en la Final Four de la Basketball Champions League de Atenas.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al alero internacional serbio Nikola Kalinic (2.02m, Subotica (Serbia), 08/11/1991, 28 años) para la próxima temporada. El jugador proviene del Fenerbahce Beko, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, siendo campeón de la Turkish Airlines EuroLeague en 2017. Así está su plantilla.

Stan Okoye y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para renovar el vínculo que les unía un curso más. El alero nigeriano cumplirá así su segunda temporada en el conjunto amarillo. Esta pasada campaña, Okoye promedió 6,8 puntos y 2,0 rebotes por partido en 15 minutos de media en pista, con un 35,7% en el triple. El internacional con Nigeria volverá a coincidir la próxima temporada con Porfi Fisac, su entrenador hace dos años en Zaragoza, donde rindió a un altísimo nivel.

Tyler Cavanaugh, nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El ala-pívot estadounidense, un 2,06 de 26 años, procede del Alba Berlín, equipo con el que este curso se proclamó campeón de Copa y Liga, al tiempo que competía en Euroliga.

El ala-pívot Moses Kingsley (Nigeria, 25 años) firma con RETAbet Bilbao Basket por una temporada. El jugador llega procedente del Peristeri griego, con el que ha promediado 8.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.4 tapones en la Basketball Champions League 19/20.

El Coosur Real Betis llega a un principio de acuerdo con Yakuba Ouattara. El ghanés, nacionalizado francés, firmará dos temporadas con el conjunto verdiblanco. Llega procedente del Mónaco.

Jordan Sakho no seguirá en el BAXI Manresa y se va cedido con opción de compra al San Pablo Burgos. El joven jugador (23 años) de la República Democrática del Congo se despide de Manresa 4 años después de firmar con el cuadro catalán.

Fletcher Magee no continuará en el Monbus Obradoiro. El estadounidense de 23 años se marcha tras una temporada en la que ha promediado 11.4 puntos y 6.4 de valoración en 23 minutos por encuentro.

Vitor Benite sella su continuidad en el San Pablo Burgos: Han acordado la renovación del escolta para la temporada 2020/21. El brasileño llegó al conjunto castellano en diciembre de 2018 y, desde entonces, se ha convertido en una de las referencias de la plantilla. En su juego, destaca por su gran aportación desde la línea exterior y su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Kostas Vasileiadis no continuará en el Monbus Obradoiro. El griego de 36 años se despide tras dos campañas en el club. En la 19-20 ha promediado 8.3 puntos en 15:30 minutos por encuentro en la Liga Endesa.

Tim Abromaitis, nuevo jugador de Unicaja Málaga. El Unicaja ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot de 30 años del Zenit de San Petesburgo para las dos próximas temporadas.

Jeremy Senglin renueva con Morabanc Andorra una temporada más. Esta temporada ha promediado 8,8 puntos, 2.4 asistencias y 2.2 rebotes en la liga ACB y 7.9 puntos , 2.4 asistencias y 1.7 rebotes en la Eurocup.

Dovydas Giedraitis, al primer equipo de Movistar Estudiantes. Aunque ya ha disputado 9 partidos en Liga Endesa, desde esta temporada 2020-21 el joven talento lituano tendrá ficha exclusivamente del primer equipo. Contrato hasta 2023. Conoce mejor a la joven promesa con este perfil

El Valencia Basket no iguala la oferta por Doornekamp: Aaron Doornekamp jugará en el Iberostar Tenerife, una vez el Valencia Basket no ha igualado la oferta que había presentado el club canario por el jugador, sujeto a derecho de tanteo

Carlos Alocén se despide de Casademont Zaragoza y ya viste con la camiseta del Real Madrid: Emblema y referente de la «Generación Z», el canterano y capitán rojillo se ha despedido del club maño para emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Lee su carta de despedida o sus primeras palabras como jugador del Real Madrid

Emir Sulejmanovic firma por el Iberostar Tenerife: El ala-pívot se había desvinculado del RETABet Bilbao Basket y ha firmado por los tinerfeños.

El Herbalife Gran Canaria iguala la oferta del Joventut por Jacob Wiley: El pívot jugará la próxima temporada con el club canario salvo que haya un acuerdo entre los dos equipos.

John Roberson, nuevo base para el Movistar Estudiantes: El base de 1.80 firma para la próxima temporada.

Nick Kay refuerza el juego interior del Coosur Betis: El ala-pívot australiano fue una de las piezas clave de la llegada a semifinales en el pasado Mundial por parte de su selección. Firma por una temporada.

Tomeu Rigo cumplirá su tercera temporada en el RETABet Bilbao Basket: Esta pasada temporada ha jugado 23 partidos con el equipo.

Oriol Paulí llega al MoraBanc Andorra: El alero español dejó el Herbalife Gran Canaria después de 6 temporadas y formará parte del renovado perímetro del equipo andorrano tras las salidas de David Walker y Dejan Todorovic.

Ludde Hakanson firma con RETAbet Bilbao Basket por dos temporadas: El base internacional sueco Ludde Hakanson (Alsten, Suecia, 24 años, 1,90) jugará en el RETAbet Bilbao Basket las dos próximas temporadas. El jugador viene de ganar la liga y realizar una excelente campaña al timón del Stelmet Zielona Gora polaco promediando 11.5 puntos, 5.2 asistencias y 2,61 rebotes en la VTB. 

Se marcha IFFE LUNDBERG del Iberostar Tenerife: El CB Canarias e Iffe Lundberg han alcanzado un acuerdo de desvinculación, tras rescindir de mutuo acuerdo. El club agradece su labor durante la temporada recién finalizada y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Fernando San Emeterio volverá para su sexta temporada en Valencia Basket: El alero internacional español Fernando San Emeterio y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el jugador cántabro (1,99m, Santander, 01/1/1984, 36 años) alargue su vínculo con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, con una segunda temporada opcional. Mira cómo queda la plantilla del Valencia Basket

AJ Slaughter ficha por el Herbalife Gran Canaria: El jugador polaco jugó la pasada campaña en el Coosur Betis y seguirá en la Liga Endesa.

Mike Tobey renueva con el Valencia BasketTobey fue una de las grandes sorpresas de la fase final de la Liga Endesa y terminó la misma promediando un doble-doble. Firma por dos temporadas más.

Guille Colom continuará en el MoraBanc Andorra: El base andorrano renueva por dos temporadas hasta 2022.

Pablo Aguilar no seguirá en el San Pablo Burgos: el ala-pívot firmó una brillante fase final de la Liga endesa con los burgaleses pero no continuará en el equipo la próxima temporada

Emir Sulejmanovic deja el RETABet Bilbao Basket: El jugador había firmado esta temporada sus mejores números en la Liga Endesa (6.8 puntos y 5.3 rebotes).

Bruno Fitipaldo jugará en el Iberostar Tenerife las próximas dos temporadas. El nuevo jugador aurinegro, base de 28 años y 1,83, procede del San Pablo Burgos y es internacional uruguayo.

Amedeo Della Valle jugará en el Herbalife Gran Canaria el próximo curso. El talentoso escolta italiano llega tras jugar los dos últimos cursos en el Olimpia Milano. Por primera vez, jugará fuera de Italia.

Diego Ocampo nuevo entrenador de Casademont Zaragoza. El técnico orensano firma dos temporadas en la capital de Aragón en la que será su cuarta aventura en la élite del baloncesto español y la primer con un conjunto en competición europea.

Tonye Jekiri refuerza el juego interior del Kirolbet Baskonia: El pívot nigeriano llega procedente del Asvel francés con el que este año ha sido el segundo mejor reboteador de la Euroliga.

Sam Van Rossom se queda en el Valencia Basket: El base belga firma por una temporada y jugará su octava temporada en el club taronja.

Aaron Jones, nuevo pívot para el RETABet Bilbao Basket: Llega procedente de la liga alemana y será el sustituto de Lammers en la pintura.

Alec Peters aterriza en el Kirolbet Baskonia: Después de pasar por el CSKA de Moscú y el Anadolu Efes, Peters buscará más minutos en el Baskonia

Martin Hermannsson llega al Valencia basket: el base islandés conquistó en su última temporada el doblete con el Alba de Berlín de Aíto y firmó una brillante temporada en su estreno en la Euroliga

Ben Lammers no seguirá en el RETABet Bilbao Basket y ficha por el Alba de Berlín: El pívot ha dado el salto en dos temporadas de jugar en la LEB Oro en su estreno en Europa hasta alcanzar la Euroliga.

Mario Nakic se marcha cedido dos temporadas al Filou Oostende: El canterano del Real Madrid de 19 años buscará más minutos en Bélgica en el mismo equipo que su excompañero Amar Sylla.

Nemanja Dangubic ficha por el Partizán: el alero no continuará en el Movistar Estudiantes tras su primera temporada en la Liga Endesa

Tornike Shengelia deja el Baskonia y se marcha al CSKA: Tras el título de la Liga Endesa, el georgiano pone rumbo al CSKA y cierra una etapa de 6 temporadas en el Baskonia.

El Barça ficha a Nick Calathes: El base griego se convierte en el primer jugador fichado de cara a la próxima temporada y en el noveno movimiento del club en los últimos nueve días entre renovaciones y salidas.

Shavon Shields deja Baskonia y firma con Olimpia Milano. El jugador estadounidense deja a los campeones de liga para firmar un contrato de 2 años con el conjunto italiano. Continúa la reconstrucción de Baskonia.

Malik Dime, centímetros e intimidación para el MoraBanc Andorra: el pívot senegalés refuerza al equipo andorrano tras jugar en Bosnia, Bulgaria, Ucrania y Finlandia.

Bruno Fitipaldo y San Pablo Burgos separan sus caminos: el base uruguayo no seguirá jugando con el equipo burgalés tras dos temporadas allí.

Oriol Paulí no seguirá en el Herbalife Gran Canaria: El jugador llevaba 6 temporadas en el conjunto canario.

Derrick Williams aterriza en el Valencia Basket y Maurice Ndour no seguirá: El ala-pívot, ex número 2 del Draft, llega al Valencia Basket desde el Fenerbahçe. Será su tercer equipo en Europa en tres temporadas después de pasar por el Bayern.

Brandon Davies renueva por el Barça: Es la tercera renovación en dos días del club culé que ya acumula 8 movimientos en los últimos 8 días. Brandon Davies firma por 2 temporadas.

Rafa Martínez vuelve a casa y ficha por el BAXI ManresaEl jugador ya había anunciado que dejaba el RETABet Bilbao Basket y regresará a Manresa tras 12 años en la recta final de su carrera.

Porfirio Fisac no seguirá en el Casademont Zaragoza y ficha por el Herbalife Gran Canaria: El técnico del conjunto maño deja el equipo después de dos brillantes temporadas. Así se ha despedido del equipo y la afición del Casademont Zaragoza

Dejan Todorovic deja el MoraBanc Andorra y aterriza en Tenerife: Será el cuarto equipo en cuatro años para Todorovic tras su paso por Bilbao, Murcia y Andorra.

Xavi Rabaseda ficha por el San Pablo Burgos: El internacional español deja el Herbalife rumbo al San Pablo Burgos y será un cupo importante en la rotación del equipo burgalés.

Bandja Sy renueva por el MoraBanc Andorra: El jugador seguirá dos temporadas más vistiendo la camiseta del equipo andorrano.

Haukur Palson regresa a la Liga Endesa y ficha por el MoraBanc Andorra: El tirador islandés ya había jugado en el pasado en España tanto con Manresa como con el Breogán.

Illimane Diop renueva hasta 2023 con Baskonia: El pívot senegalés cumplirá a las órdenes de Ivanovic su décima temporada como baskonista. Desde su llegada en 2010, Diop ha disputado un total de 391 partidos oficiales y ya es uno de los jugadores de la historia del club con más partidos jugados. Esta noticia llega tras las bajas confirmadas de Ajdin Penava, Lautaro López, Matt Janning y Michael Eric.

Tobias Borg renueva con el Coosur Real Betis hasta 2021. Borg llegó en el verano de 2018 procedente de Tenerife y, en esta campaña, ha sido uno de los habituales para Curro Segura, promediando 18 minutos, 5.7 puntos y 5 de valoración.

Kyle Kuric renueva por el Barcelona hasta 2023: El escolta terminaba contrato esta temporada pero su buen hacer como anotador desde el banquillo le ha valido un contrato de larga duración.

Youssoupha Ndoye, potencia interior para el Coosur Betis: El pívot de 28 años y 2.13 firma por el equipo bético para reforzar su línea interior.

David Jelinek continua en el Morabanc Andorra: El tirador andorrano seguirá enchufando triples con el MoraBanc Andorra. Ha sido uno de los jugadores más destacados de los de Ibon Navarro durante la fase final.

Pierre Oriola seguirá en el Barça hasta 2024: El pívot ha renovado por el club culé para las próximas cuatro temporadas. Oriola llegó en 2017 al Barça.

Willy Villar será el nuevo director deportivo del Herbalife Gran Canaria: Hasta ahora ejercía esas funciones en el Movistar Estudiantes que oficializó su salida minutos antes de que fuese anunciado por el club canario.

Leonardo Meindl llega al Montakit Fuenlabrada: Meindl ha sido uno de los mejores anotadores de la liga brasileña las últimas temporadas y llega para reforzar la línea exterior del equipo.

David Navarro no seguirá en el Monbus Obradoiro: El club gallego ha anunciado que David Navarro no continuará en el equipo tras finalizar su contrato

Ajdin Penava, Lautaro López, Matt Janning y Michael Eric terminan su etapa como jugadores baskonistas. El Baskonia ha oficializado 4 salidas en el día de hoy, 2 de jugadores jóvenes que han tenido pocas oportunidades y otras de más peso como las de Janning y Eric.

Tyson Pérez se queda en el MoraBanc Andorra: El jugador debutaba esta temporada en la Liga Endesa y los andorranos le van a ampliar el contrato para las próximas 3 temporadas.

Alec Brown se reincorpora al Movistar Estudiantes: Brown vivirá su segunda etapa en el club tras pasar por Alemania y Rusia además de jugar la 18/19 con el Cafés Candelas Breogán.

Fichaje del Obradoiro: llega el base turco Kartal Ozmirak. El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Kartal Ozmizrak para su contratación para las dos próximas temporadas. Este base de 1,89 metros y 24 años procede del Darussafaka, con el que ha promediado 9.0 puntos (47.3% en tiros de dos, 34.7% en triples y 78.6% en libres), 3.6 asistencias y 1.1 recuperaciones en 21.5’ en la Liga Turca, y 6.8 puntos y 1.9 asistencias en 18.2’ en la Eurocup.

Tres bajas en la Penya: no siguen Stevic, Kanter y Alen Omic. El Joventut ha hecho oficial que no continúa ninguno de los tres, y que tampoco serán incluidos en el tanteo

Pau Ribas abandona el FC Barcelona y firma por el Joventut: El escolta español no ha contado con demasiados minutos en las últimas temporadas y ha decidido regresar a la Penya tras 11 años lejos de casa.

Klemen Prepelic ficha por el Valencia Basket: El máximo anotador de la Liga Endesa recala en el Valencia Basket para suplir la baja de Jordan Loyd en el puesto de escolta. El jugador ya se había despedido del Real Madrid en los últimos días.

Rokas Giedraitis, nuevo jugador del Baskonia: El campeón de la Liga Endesa se refuerza en la posición de 3 con el alero del Alba de Berlín. Llega tras promediar 13,8 puntos y 4 rebotes para 14,7 de valoración en la Euroliga la pasada campaña

Makai Mason llega al BAXI Manresa: Otro jugador que llega a la Liga Endesa procedente del Alba de Berlín. El escolta ha promediado un 44% en triples esta temporada en la Euroliga.

Nemanja Radovic regresa al UCAM Murcia: Tras su paso por el Obradoiro y el Casademont Zaragoza, Radovic regresa al equipo con el que debutó en la Liga Endesa

Álex Reyes aterriza en el RETABet Bilbao Basket: El alero llega a Bilbao tras una notable temporada en la LEB Oro en la que fue el tercer máximo reboteador de la competición con 7.4 rebotes por encuentros

Dragan Apic no continuará en Burgos: A pesar de sus buenos promedios en la fase final, el jugador ya ha firmado por el KK Igokea que disputará la fase de clasificación para la Basketball Champions League

Brock Motum no seguirá en el Valencia Basket: El equipo taronja ha anunciado su marcha del equipo tras cumplir el año de contrato que habían acordado el pasado verano

David Walker deja el MoraBanc Andorra: Club y jugador han llegado a un acuerdo para separar sus caminos de cara a la próxima temporada.

Alex Renfroe se incorpora al San Pablo Burgos: El base disputó la pasada campaña la Euroliga con el Zenit y brilló en su última temporada en la Liga Endesa con el BAXI Manresa (18/19) promediando 14.1 puntos y 6.1 asistencias en 13 encuentros.

Dani Díez no se mueve de Tenerife: El alero del Iberostar Tenerife ha renovado su contrato hasta 2023 por los tinerfeños y seguirá siendo una de las armas principales de Txus Vidorreta.

Achille Polonara seguirá en el Kirolbet Baskonia: El jugador italiano de 28 años cumplirá su segundo año de contrato. Ha promediado 8,2 puntos, 4,7 rebotes y 11,2 de valoración en la Fase Final celebrada en Valencia.

Rasheed Sulaimon al Casademont Zaragoza: El conjunto aragonés y el escolta estadounidense (1.93, 26 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador con pasaporte nigeriano refuerce el perímetro del cuadro rojillo las próximas dos temporadas. El exterior es la primera incorporación del club.

Sarunas Jasikevicius toma el mando del Barça: Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça para las tres próximas temporadas. Saras, de 44 años, vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas y firmará hasta 2023

Ante Tomic deja el Barça tras 8 temporadasEl pívot croata anunció su salida del club y el Barça posteriormente emitió un comunicado confirmando dicha noticia. A sus 33 años, Tomic buscará nuevos retos.

Nuevo fichaje del Joventut Badalona: ¡Ferran Bassas vuelve a casa! Ferran Bassas, base formado en la cantera verdinegra, que vuelve a casa para las próximas 3 temporadas. El catalán llega procedente del San Pablo Burgos, donde la campaña pasada, sumó de media 10,5 de valoración, 8,5 puntos, 4,4 asistencias y un 41,5% en triples.

Robert Upshaw, fortaleza para la pintura del Montakit Fuenlabrada: El Montakit Fuenlabrada ficha por una temporada al pívot estadounidense de 26 años y 2,13 metros de altura Robert Upshaw. Procede de la liga turca donde ha promediado 13 puntos y 8 rebotes esta última campaña.

El Unicaja apuesta por la continuidad de Luis Casimiro: El Unicaja y Luis Casimiro han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico una temporada más, con una segunda opcional, por lo que seguirá al frente del conjunto malagueño. El Club, que cuenta con un amplio bloque de jugadores que seguirán en la plantilla la próxima temporada, ha apostado por la continuidad también en el banquillo

El técnico campeón podrá defender su trono: Ivanovic, renovado: Dusko Ivanovic, recién proclamado campeón de la Liga Endesa, renueva su compromiso con KIROLBET Baskonia para la temporada 2020-21. El técnico montenegrino, el más laureado en los 60 años de historia del Club, seguirá a los mandos de la nave azulgrana en su tercera etapa en Vitoria-Gasteiz.

Bassas vuelve a casa y firma con la Penya por tres años: El Club Joventut Badalona ya ha cerrado su segundo fichaje para la temporada 2020/21. Se trata de una incorporación muy ilusionante: Ferran Bassas, base formado en la cantera verdinegra, que vuelve a casa para las próximas 3 temporadas

El Casademont Zaragoza vuelve a apostar por DJ Seeley: El conjunto aragonés y el escolta (1.93, 30 años) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense luzca por segunda temporada consecutiva la elástica rojilla.El retorno del californiano se une así a la línea de continuidad que marca el club con las recientes renovaciones de Dylan Ennis, Robin Benzing, Nicolás Brussino y Jonathan Barreiro.

Jordan Loyd y el Valencia BC separan sus caminos:El escolta norteamericano Jordan Loyd se desvincula de Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con nuestro primer equipo masculino. El americano, que promedió 12,8 puntos esta temporada como taronja, abandona el club al finalizar su relación contractual

Augusto Lima abandona el San Pablo Burgos: El San Pablo Burgos y Augusto Lima finalizan su unión. El pívot hispanobrasileño cierra su etapa en el club castellano, donde ha permanecido temporada y media. Lee aquí su carta de despedida.

Ponsarnau, tercer curso al frente del Valencia Basket: Jaume Ponsarnau y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021

Gal Mekel sigue en el Unicaja:Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Gal Mekel para que el internacional israelí siga en el Unicaja dos temporadas más. El base, que llegó justo antes de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus, solo ha disputado 6 partidos con la camiseta verde, los suficientes para convencer

Radovic abandona agradecido el Casademont Zaragoza: El Casademont Zaragoza anunció este miércoles que Nemanja Radovic no continuará en el club. «¡Qué dos años hemos vivido juntos!», exclama agradecido el jugador

Quentin Serron, dos años más en Bilbao: El escolta belga Quentin Serron (Etterbeek, Bélgica, 1990) renueva por dos temporadas con los hombres de negro. El internacional belga se incorporó al equipo el pasado mes de febrero y ha disputado con los MIB un total de 7 partidos promediando 5,7 puntos y 2,7 rebotes en 18 minutos de juego.

Alec Brown regresa al Movistar Estudiantes:El primer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2020-21 en Liga Endesa es un viejo conocido de la competición y el club: el pívot estadounidense Alec Brown (2,16 metros, 1992). Regresa al Ramiro tras jugar en Cafés Candelas Breogán, Nizhny (Rusia) y Bonn (Alemania)

Vladimir Brodziansky, primer refuerzo de la Penya 2020-21:El pívot eslovaco firma por dos temporadas con el club verdinegro tras deslumbrar en los últimos dos años con el Monbus Obradoiro, con el que promedió 14 de valoración en el último curso. Conoce más de él