Repasamos los principales movimientos de la Liga Endesa en materia de fichajes y renovaciones.

Refuerzo de calidad para el BAXI Manresa: Juampi Vaulet

El segundo refuerzo del día del BAXI Manresa es uno de cierto renombre en el baloncesto sudamericano: el argentino Juan Pablo Vaulet. El alero llega a España procedente de Peñarol, donde promedió 13.15 puntos y 7 rebotes por encuentro, para intentar hacerse notar y demostrar su talento. Con 23 años aún es uno de los jugadores más prometedores de Argentina, y mantiene en el horizonte su intención de llegar a la NBA. En 2015 fue drafteado por los Charlotte Hornets y traspasado a los Brooklyn Nets.

Cuenta con pasaporte polaco y ha firmado para las dos próximas temporadas.

El Herbalife Gran Canaria firma a Omar Cook

Horas después de que el MoraBanc Andorra realizase una oferta por Clevin Hannah (el club canario tiene hasta el lunes 22 para igualar), el Herbalife Gran Canaria anunció al veterano Omar Cook como nuevo base del equipo. El base fue el máximo asistente de la pasada temporada en la Liga Endesa con 6.4 por encuentro y también fue el jugador que disputó más minutos de toda la ACB. A sus 37 años firmará por una temporada con opción a otra.

Cupo de calidad para el Monbus Obradoiro

Alvaro Muñoz cambia Manresa por Santiago. El alero de 28 años firmó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de media en los 18 minutos que jugó con los catalanes, con los que alcanzó los playoffs de la Liga Endesa en los que promedió 8 puntos por partido.

Centímetros suecos para el BAXI Manresa

Se trata de William Magarity, un 2.11 que juega en la posición de ala-pívot y que procede del KK Zadar. El año pasado promedió más de 11 puntos y 6 rebotes a sus 26 años. Firma por 2 temporadas y con su llegada, junto a la de Eulis Báez, el equipo manresano cierra el puesto de 4.