A pesar de que los focos del Movistar Estudiantes han estado buena parte de la temporada fijados en Brizuela y Gentile, el trabajo sucio de Caner-Medley también ha sido una de las razones de la permanencia del equipo colegial. El veterano ala-pívot del Estu terminó la temporada de la Liga Endesa como el máximo reboteador con una media de 8.6 rebotes. Superó al segundo en este ranking, Walter Tavares, por más de una captura de media (7.5).

Sin embargo, lejos de renovar o de buscar otro destino en España, Caner-Medley continuará su carrera… en Japón. Jugará a sus 36 años en el Cyberdyne Ibaraki Robots con el que ha firmado por dos temporadas.

Renovaciones en la zona media

Luke Harangody y Javi Vega continuarán defendiendo las camisetas del Divina Seguros Joventut y el San Pablo Burgos respectivamente. Para Harangody será su segunda temporada con los verdinegros y su tercer año en la ACB (jugó en Valencia) tras promediar 9.2 puntos, 5.3 rebotes y 11 de valoración el pasado año. Recordemos que la Penya ya ha anunciado el fichaje de Alen Omic y la continuidad de Birgander en su juego interior.

En el caso de Javi Vega será su quinto año con los burgaleses en el que seguirá ejerciendo como capitán del equipo en su estreno en competición europea (en la que el San Pablo Burgos debe jugar la fase previa).

Dani Díez deja el Unicaja

El alero español Dani Díez se marcha del Unicaja después de 4 temporadas en el equipo andaluz.

ACB Photo / Albert Martín