El ritmo no para en la Liga Endesa de cara a la temporada 19/20. En plena final ACB se siguen produciendo salidas y renovaciones.

Primer fichaje del Unicaja: Deon Thompson

Talento y fuerza para la pintura del Unicaja, que ha confirmado la incorporación del pívot Deon Thompson. Thompson, de 2.03 m y 30 años, procede del Zalgiris de Kaunas lituano, aunque es un viejo conocido de la afición española al haber disputado la Liga Endesa con el San Pablo Burgos una temporada y media (2017-18 y hasta enero de la 2018-19), llegando a ser el máximo reboteador de la competición.

Beka Burjanadze firma por el Herbalife Gran Canaria

Era uno de los cupos más cotizados de la Liga Endesa y ya tiene destino: Beka Burjanadze jugará en el Herbalife Gran Canaria. El georgiano fue capital en las opciones de salvación del Delteco GBC y terminó firmando 11.2 puntos y 5.7 rebotes en la temporada. Firma por dos temporadas con el club canario.

San Pablo Burgos ata a su pareja interior

Primero fue Goran Huskic y, ahora, Augusto Cesar Lima. El interior brasileño que ocupa plaza de nacional llegó al equipo burgalés con la temporada empezada y encajó a la perfección tanto con su compañero serbio como con el resto del equipo. Más de 7 puntos y 5 rebotes en su temporada.

Andrew Albicy se marcha al Zenit de Joan Plaza

El base francés ya había anunciado su marcha del MoraBanc Andorra a la conclusión de la temporada pero faltaba hacerse oficial su próximo destino. Y podría no ser el único jugador de la Liga Endesa en la que podría tener interés en entrenar Joan Plaza el año próximo.

Hlinason no continuará en el Valencia Basket

El pívot islandés había pasado la última temporada cedido en el Obradoiro con el que promedió 3.5 puntos y 2.5 rebotes en los 33 partidos que disputó con los gallegos. Su mejor partido lo disputó ante el UCAM Murcia logrando 8 puntos y 10 rebotes.

ACB Photo / Albert Martín