El mercado de la Liga Endesa sigue imparable y se han producido más movimientos tanto en el apartado de fichajes como en el de renovaciones.

Giorgi Shermadini al Iberostar Tenerife

El talentoso pívot georgiano (2.17 metros, 30 años) llega a Tenerife, donde firma por una temporada con opción a una segunda. Shermadini ha jugado cinco temporadas en la Liga Endesa, las cuatro últimas de forma consecutiva. Procede del Unicaja, donde ha promediado 9 puntos y 5 rebotes en 19 minutos durante la última campaña liguera.

Bobrov apuntala la pintura del Montakit Fuenlabrada

El mismo día que se confirma que Chema González reforzará en la LEB Oro a un reformado Iberojet Palma, Vyacheslav Bobrov aterriza en el Montakit Fuenlabrada. Bobrov jugó la pasada campaña con el Delteco GBC. Promedió 7.9 puntos y 3.5 rebotes la pasada temporada en menos de 20 minuto de juego.

UCAM Murcia sigue reforzando su juego interior

En esta ocasión aterriza en Murcia Jarell Eddie que la pasada temporada promedió 11,2 puntos con un 46,4 por ciento de acierto en el triple y 4,5 rebotes. Además, disputó la Basketball Champions League, competición en la que el equipo universitario también tiene experiencia.

Fabien Causeur renueva 3 temporadas con el Madrid

El francés vestirá la camiseta blanca hasta el 2022. Causeur ha sido uno de los jugadores más incisivos del Madrid en los playoffs y en la Final Four de la Euroliga, siendo un comodín anotador para Pablo Laso desde el banquillo.

Nacho Llovet al MoraBanc Andorra

Uno de los cupos nacionales más consistentes y regulares de la pasada campaña deja el Monbus Obradoiro para fichar por el MoraBanc Andorra. Llovet promedió más de 9 puntos y 5 rebotes con un 13.3 de valoración, el 3º jugador español más valorado tras Javier Beirán y Dario Brizuela.

Triples para el Bilbao Basket con Axel Bouteille

Uno de los mejores tiradores de la liga francesa y la Eurocup aterriza en el Bilbao Basket. Bouteille, de 24 años, procede del Limoges y es un clásico de la liga francesa en la que ha jugado desde la temporada 13/14.

Hlinason llega y Fran Vázquez se queda

El pívot islandés había pasado la última temporada cedido en el Obradoiro con el que promedió 3.5 puntos y 2.5 rebotes en los 33 partidos que disputó con los gallegos. Llega gratis tras salir del Valencia Basket y junto a Fran Vázquez y Justiz formarán uno de los juegos interiores más versátiles de la ACB.