MERCADO: Ponsarnau y Valencia, adiós Valdeolmillos, Marcelinho, Báez y renovación en Málaga

Repasamos las noticias de MERCADO más interesantes en este día

Jaume Ponsarnau y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020.

Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y tras dos campañas ejerciendo como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como entrenador jefe para la temporada 2018-19. En su primera campaña al frente del equipo consiguió ganar el título de la 7DAYS EuroCup 2019, ha terminado en la tercera posición de la Liga Endesa y ha cerrado la campaña con un balance de 45-19 (en lo que supone la quinta temporada de la historia de la entidad por encima del 70% de victorias). Además, en sus dos años como asistente formó parte del cuerpo técnico campeón de la Liga Endesa 2016-17 y de la Supercopa Endesa 2019.

El Gipuzkoa Basket y Sergio Valdeolmillos separan sus caminos, según confirmó este miércoles el conjunto donostiarra, que no prolongó el contrato del entrenador

El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club y el entrenador Granadino Sergio Valdeolmillos han decidido no prolongar el contrato que les unía hasta finalizar la temporada pasada.

Milosavljevic, dos años más

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Dragan Milosavljevic para renovar su contrato 2 temporadas más. De esta manera, el alero internacional serbio que llegó hace 2 años a la disciplina malagueña, ha asegurado su permanecencia en el equipo de la Costa del Sol hasta la temporada 2020-21

Rueda de prensa de despedida de Marcelinho Huertas.

Marcelinho Huertas iniciará una nueva etapa fuera de Gasteiz tras la conclusión de su contrato como baskonista que ha tenido una duración de dos temporadas y que le trajo de vuelta en verano de 2017 a una ciudad que guarda un espacio muy especial en su corazón, donde ganó una liga ACB y donde recientemente han nacido sus dos hijos.

“Es un momento bueno y malo al mismo tiempo. Dejaré este Club como jugador, un sitio de los mejores que existen”.

He jugado en un Club que tiene siempre las expectativas de luchar por títulos”

“Estar aquí me ha ayudado mucho a saber competir al máximo nivel. Es un club que aprieta en todos los sentidos y eso después se plasma con resultados en el campo”.

Rueda de prensa de despedida de Eulis Báez:

“Es un momento bueno y malo al mismo tiempo. Dejaré este Club como jugador, un sitio de los mejores que existen”.

“He jugado en un Club que tiene siempre las expectativas de luchar por títulos. Estar aquí me ha ayudado mucho a saber competir al máximo nivel. Es un club que aprieta en todos los sentidos y eso después se plasma con resultados en el campo”.

“Estoy muy contento con mi carrera aquí en Gran Canaria. No hay nada de qué quejarme, echarme para atrás, estoy muy contento. Darle las gracias a la afición por el apoyo que nos han dado, siempre sentí el calor de ellos, que ayuda bastante a lo que es la lucha en el deporte. Me llevo lo más bonito, que es la gente de aquí en Gran Canaria. Ya tengo raíces aquí, alejarme de la isla se me va a hacer muy difícil, solo en lo deportivo irá en otra dirección”.

“Cuando vine aquí, me he sentido identificado con la tierra porque la gente es muy abierta y alegre. Imaginarme aquí siete años, no sé si me lo hubiera imaginado. Son etapas que se pueden acabar y terminar, son siete temporadas, estoy muy contento que haya pasado. Lo que me deja triste es la familia, que han crecido sus raíces aquí, a mis hijos siempre les digo que a lo mejor tienen que moverse con papá”.

“Cuando te ponen el título de capitán, la gente se identifica contigo, eres la cara respecto a los jugadores. Pero me quedo con lo que he aprendido de mis compañeros y haberles ayudado en lo que he podido. Intentar ser un ejemplo para liderar el grupo, que te respeten y escuchen cuando hablen. Creo que me lo fui ganando año año, me voy muy contento porque el respeto mutuo ha sido grandioso. En esa parte de mi carrera me siento muy contento de cómo han ido las cosas”.