Axel Toupane, versatilidad exterior y defensa para el Unicaja

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el alero francés Axel Toupane, de 2,01 metros y 27 años, por una temporada con opción a otra. Tras la lesión de larga duración de Dragan Milosavljevic, mientras estaba concentrado con su selección, el Club va a cubrir su baja con la incorporación de este jugador, que procede del Olympiacos griego. Es también internacional con la Selección de Francia, con la que prepara actualmente el Campeonato del Mundo, que se disputará en China a final de mes.

Axel Toupane es un alero con potencia física y capacidad para desbordar a su par tras bote. Con buenas cualidades defensivas, en ataque posee decisión de cara al aro, lo que complementa con un aceptable lanzamiento exterior.

El nuevo jugador del Unicaja es, a pesar de su juventud, un exterior polivalente con experiencia al máximo nivel. Debutó a nivel profesional con el Estrasburgo en la 2011/12, equipo en el que estuvo hasta la 2014/15, curso en el que logró la Copa de Francia y la Copa Leaders.

Su progresión le llevó a la NBA, en donde estuvo dos temporadas (2015/16 y 2016/17) en las que jugó con los Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, además de en los Raptors 905 Missisauga de la D-League.

En la 2017/18 regresó a Europa para enrolarse en la plantilla del Zalgiris de Kaunas, equipo en el que jugó un rol importante en la conquista de la Liga y Copa de Lituania, además de acabar en tercera posición en la Final Four de la Euroliga. El último curso lo disputó en las filas del Olympiacos griego, con quien promedió 7.2 puntos y 2.6 rebotes (66.7% en tiros de campo y el 36.2% en triples) en la liga griega.

El jugador, internacional con su selección desde muy joven -ganó la medalla de bronce en el Europeo Sub-20 en Bilbao en 2011-, se incorporará a la dinámica del equipo una vez concluya su participación en el Mundial de China con Francia.

Artur Kurucs jugará en su país

El baskonista Arturs Kurucs tiene nuevo destino profesional. El joven base azulgrana se muda a su Letonia natal para militar en el VEF Riga en calidad de cedido esta temporada. Con el conjunto letón, Kurucs disputará tres competiciones esta campaña: la LBL, máxima competición de Letonia, la LEUBL y en Europa la Basketball Champions League.

Con 19 años, el joven director de juego emprende una nueva aventura profesional tras cerrar una notable campaña en Liga LEB Plata. Con el filial baskonista disputó la pasada campaña un total de 30 encuentros en los que promedió 13.7 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias, en los 26 minutos de media por encuentro disputados.