A pesar de que el Monbus Obradoiro haya realizado 6 fichajes de cara a la temporada 19/20, la columna vertebral del equipo se ha mantenido más o menos intacta. Sigue Pepe Pozas, sigue Brodziansky, sigue Vasileiadis y, sobre todo, sigue Moncho Fernández. Tan solo la salida de Nacho Llovet rumbo a Andorra, uno de los más destacados del pasado año, ha trastocado al equipo gallego.

Así queda su plantilla para la próxima temporada:

Pozas – Calloway
Magee – Muñoz – Navarro
Vasileiadis – Czerapowicz
Daum – De Zeeuw
Kravis – Brodziansky – Spires

Entrenador: Moncho Fernández

3 de los fichajes realizados por el Obra tienen experiencia en la Liga Endesa, el que más, Earl Calloway. A sus 36 años (los cumplirá al poco de arrancar la temporada) ha pasado por el Betis y el Unicaja en la Liga Endesa y las últimas temporadas las ha pasado en la liga turca. Su última experiencia, 10.1 puntos y 4.7 asistencias en el Afyonkarahisar Belediye. Un tándem cumplidor con Pepe Pozas en la dirección.

Los puntos y los triples quedarán en manos de Kostas Vasileiadis (no necesita presentación) y Fletcher Magee. Simons el pasado año promedió 2.8 triples por partido para los gallegos pero Magee lleva las dos últimas temporadas metiendo 4.4 triples por encuentro en la NCAA. Si su excelente nivel anotador y tirador en la universidad es capaz de trasladarse a la Liga Endesa estaremos hablando de una de las sensaciones de la temporada.

David Navarro volverá a ser el comodín de Moncho para la dirección y la línea exterior mientras que el Obradoiro también ha reforzado bien sus posiciones exteriores con jugadores con experiencia en la ACB. Álvaro Muñoz se hizo importante en la rotación del BAXI Manresa el pasado año (jugaron playoffs) y Czerapowicz ya conoce España de su paso por Andorra.

Calidad no va a faltar en el juego interior de los gallegos pero un perfil como el de Llovet podría echarse de menos. Moncho Fernández tendrá que encontrar la fórmula para encontrar regularidad en el segundo año de Brodziansky y conjugarlo con el recién llegado Dejan Kravic. Sin hacer mucho ruido el pasado año fue una pieza fundamental de la Virtus que terminó ganando la BCL y promedió 9.7 puntos y 5.3 rebotes en solo 20 minutos de juego. Contundente y habilidoso con ambas manos, será una de las referencias interiores.

La otra novedad en el juego interior (continúan Spires y De Zeeuw) es Mike Daum, también llegado de la NCAA. En sus 3 últimas temporadas en la NCAA ha demostrado ser una máquina de anotar desde todas las posiciones (más de 2 triples de media y por encima de los 23 puntos). 2.06 y 23 años, ocupará plaza de extracomunitario y abrirá aún más la pista junto a amenazas como Vasileiadis y Magee.

ACB Photo